LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Agua de avena para bajar de peso

Te pasamos una receta para deshacerte de esos molestos kilos de más.

19/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub La avena Avena Sativa es uno de los granos enteros más saludables y completos que existen. ¿Lo sabías? sub

Se ha vuelto súper popular porque es el ingrediente principal para la Dieta de la Avena que promete bajar hasta 7 kilos al mes. Si esto es cierto o no depende de cómo proporciones bien tus alimentos, tu agua y la cantidad de ejercicio que estés dispuesta a hacer.

¡Ojo! Esta alternativa no hace milagros, solamente te ayuda a acelerar un proceso que solamente se puede llevar a cabo en base a una buena alimentación y condición física.
'GADGETS' QUE TE AYUDAN A BAJAR DE PESO

Beneficios de la avena

Gracias a sus cualidades energéticas y nutritivas, ha sido la base alimenticia de pueblos y civilizaciones como la irlandesa, la escocesa y pueblos de las montañas Asiáticas.

Es rica en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos, grasas, y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos, además de ser muy versátil para prepararla.

Es un cereal muy versátil y puede consumirse de muchas formas, desde la más sencilla y básica, hasta como ingrediente de ricas recetas vegetarianas muy saludables; o bien, puede utilizarse como sustituto de harina refinada en postres.

Dentro de su composición química, posee un principio activo muy importante, el cual es el responsable de sus propiedades para bajar de peso de una manera natural: la fibra.

Tiene dos tipos de fibra:

Soluble: esta fibra actúa absorbiendo agua en el estómago, lo cual hace que la avena consumida aumente de volumen y nos dé una sensación de saciedad.

Insoluble: esta fibra se encarga de aumentar el tránsito intestinal, lo cual limpia el organismo y evita que se absorban grasas a nivel intestinal.

Ahora que ya sabes qué tan dietética y saludable puede ser, es hora de llevar a cabo la receta que es súper fácil de hacer pues solamente lleva avena y agua. ¿Ves qué fácil puede ser estar a dieta?

Ingredientes

1 taza de hojuelas de avena

1 raja de canela

3 litros de agua

Opcional: Sustituto de azúcar o preferentemente miel

Licúa muy bien la avena con un poco de agua; si puedes tomarla así, perfecto; si no, cuélala y mézclala con el resto de agua. Endulza con sustituto de azúcar o miel y ¡listo!.

Toma un vaso en ayunas por un mes y cuida tu alimentación; completa con un poco de ejercicio y verás los resultados. Es importante tener en cuenta que la constancia y disciplina juegan un papel sumamente importante para lograr los los efectos deseados.
BIKRAM YOGA, UNA NUEVA TENDENCIA

sub ¿Conocías esta dieta? sub
Con información de Yahoo.com

ABS

Belleza, Tips