LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 pasos para un cabello brilloso

¡Consigue una cabellera deslumbrante!

04/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Todas queremos tener un pelo brillante que refleje los rayos del sol al menor movimiento, como si fuera de comercial. Conseguirlo no es tan difícil.

Por Ana Shimasaki

Todo es cuestión de que sigas estos sencillos pasos y te disciplines para lograrlo.

Toma nota
Evita someterlo a muchos tintes y a las decoloraciones. Recuerda que todos los químicos que éstos productos contienen van a dañar a tu cabello y a dejarlo más débil, así que entre menos sometas tu pelo a estos procesos, más bonito lucirá.

Si no es necesario, no te lo laves diariamente. Al hacerlo le quitas los aceites esenciales al cabello. Como resultado te quedará seco y sin vida. ¿Sabías que en las grandes premiaciones como el Oscar, la mayoría de las actrices no se lavan el pelo ese día?

Usa el acondicionador antes del shampoo, y lávalo con agua fría. Según el estilista de celebridades Jie Matar, aplicar un poco de acondicionador antes de ponerte el shampoo y luego lavarte el pelo con agua fría, hará mucho por tu cabello, ya que aparte de acondicionarlo, sellará las cutículas del mismo. ¡Inténtalo!

Las mascarillas son efectivas. Aunque suene a la receta de la abuela, la verdad es que estas cosas sí funcionan y casi todas las famosas lo hacen. Ponerte mayonesa, aguacate, miel, vinagre y aceites, y otras cosas que tenemos en la alacena, por lo menos una vez por semana durante 20 minutos efectivamente protegen, reparan y en muchos casos, le dan una mucho mejor textura a tu cabello.

No uses muchos productos para el pelo todo el tiempo. Aunque algunos productos prometen maravillas para tu cabello, pueden ser difíciles de quitar con un solo baño, lo que hace que se forme una cutícula y que el pelo pierda su brillo natural. Así que si quieres usar algún producto, no lo mezcles y póntelo una vez por semana. Cuando te bañes, enjuágatelo superbien hasta que sientas que no queda ningún residuo.

Belleza, Tips