LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 hábitos de belleza que no debes dejar

Cúmplelos siempre

14/05/2015 | Autor: Pao Verde
Comparte en:

Hay muchas cosas que dejamos de lado en nuestras rutinas de belleza por falta de tiempo, es mas, muchas veces ni siquiera tenemos una establecida.

Aquí te dejamos 5 hábitos que no puedes dejar de lado, son básicos para mantener tu piel y cabello cada día más sanos, así como evitar problemas a futuro como estrías, orzuelo y hasta enfermedades.

1. Desmaquillarte y lavar tu cara antes de dormir. Si creías que con quitarte el rímel ya era suficiente, déjame te digo que no, pues los aceites del desmaquillante pueden obstruir tus poros, así que enjuágate con un jabón suave para dormir. Si no tienes mucho tiempo usa una toalla húmeda para limpiar, o un tónico.

2. Cepillar tu cabello antes de bañarte. De esta forma evitarás que se enrede y será más fácil peinarlo sin el peligro de trozarlo por estar húmedo y en menor tiempo. Además, ya no se te caerá tanto cabello en la regadera pues la mayoría se quedara en tu cepillo.

3. Usar hilo dental antes de cepillar tus dientes. Pasa casi desapercibido y no sabes todos los beneficios de salud que esto trae para ti, desde las caries en las muelas hasta infecciones en la garganta, y no se diga del mal olor. Si no te da tiempo procura hacerlo en las noches, busca los que vienen individuales como en un ganchito, harán este trabajo mucho más fácil.

3. Exfoliar tu piel cada semana. Trata de que sea siempre el mismo día e inclúyelo a tu rutina en la regadera. Tu piel estará mucho mas suave y al ser constante evitarás pelitos enterrados o los molestos granitos en la espalda y el pecho por acné. Usa un producto suave para empezar si es que no lo haces muy seguido, pero también busca uno mas rudo para codos, rodillas y pies.

5. Hidratar todo tu cuerpo y usa aceite en zonas especiales. ¡Para evitar las estrías! Siempre debes hidratar todo tu cuerpo después de bañarte, pero si además usas un aceite de almendras para tus pompas, espalda baja, abdomen y rodillas, (zonas propensas a estrías) evitarás estas terribles marcas.  Tu piel te lo agradecerá.

Notas relacionadas