LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 cosas que NUNCA debes aplicar en tu rostro

Cuídala, es muy sensible

28/11/2014 | Autor:
Comparte en:

Mascarillas, maquillaje y trucos caseros para vernos más guapas, sin embargo, ¿qué productos afectan nuestra piel y hacen que se vea reseca y demacrada? ¡Aquí te los decimos!

Por Ana Gaby Lozano

Existen varios productos que no han sido formulados para nuestro cutis, pero que a veces aplicamos a pesar de todo… ¡pero no deberíamos! En este artículo te explicamos qué es lo que jamás debe entrar en contacto con tu piel facial, ¡pon atención!

¡Prohibidos!
Spray de cabello. Muchas chicas suplen el fijador de maquillaje con spray para el cabello, ¡pero es la peor ida que jamás haya existido! Éste contiene miles de químicos que afectan nuestra piel y dañan la elasticidad de ésta, generándonos arrugas prematuras y resequedad.

Crema corporal. Además de ser mucho más espesa que las cremas faciales, este tipo de crema contiene fragancias y químicos bastante fuertes como para que la delicada piel de tu cutis respire. Es mejor que evites usarla en esta parte de tu cuerpo.

Vinagre. Sí, quizás sea recomendado para combatir el acné. ¡pero nunca lo apliques directamente! El vinagre es súper abrasivo, por lo que puede provocarte quemaduras fuertes en la piel y lastimarla permanentemente. Más bien, busca tónicos faciales especialmente formulados para el rostro que contengan este ingrediente activo.

Shampoo. Nunca laves tu rostro con shampoo. Los ingredientes que éste contiene no humectan tu piel y son muy fuertes, porque están formulados para eliminar la grasa acumulada en el cabello. Ten cuidado y mejor recurre a un jabón especial para tu tipo de cutis.

Exfoliantes corporales. La piel de nuestro rostro es frágil y delicada y al aplicarle un producto tan fuerte como este nada más contribuirás a que se rompan las moléculas de grasa y tu piel se raspe, literalmente, con la dureza de las sales exfoliantes. Mejor recurre a un exfoliante facial natural: mezcla una cucharadita de miel de abeja con una cucharadita de azúcar refinada y aplícala mediante pequeños círculos. ¡Quedarás perfecta una vez que la hayas enjuagado!

¿Cuál de estos errores has cometido?

Belleza, Tips