LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 cosas que debes saber del corrector

El mejor amigo de tu maquillaje

27/06/2014 | Autor:
Comparte en:

Cualquier maquillista te puede decir la importancia de este producto a la hora de maquillarte: simplemente es el que esconde lo que no quieres que los demás noten y hace que destaque tus puntos a favor.

Por Ana Shimasaki

Aquí te van 5 cosas que debes saber para hacerlo de forma adecuada

Toma nota
Hay dos básicos que debes tener en la bolsa. Aunque hay de distintos colores -rosa, violeta, verde, blanco y amarillos-, los básicos que toda mujer debe tener en su bolsa son dos: uno que sea dos tonos más claros que el tono de su piel y otro visiblemente más oscuro.

El corrector siempre se pone después de la crema hidratante, pero antes de usar la base del maquillaje. Muchos recomiendan que lo difumines con el dedo anular, porque evitará que ejerzas presión a la hora de hacerlo; recuerda que las áreas alrededor de los ojos son delicadas.

Su función principal es emparejar el tono de piel. Checa tu rostro y ve las partes de tu cara que tienen un tono distinto, probablemente sea el área debajo de los ojos, la piel que está debajo de la nariz y algún granito que haya aparecido. Aquí usamos el corrector claro.

El corrector oscuro ayuda a disimular defectos de nuestro rostro. Si tienes la nariz ancha poner corrector a los lados ayudará a afinarla, lo mismo pasa si estás cachetoncita y lo pones de la sien a la mitad de las mejillas.

Ayuda a que dure más tu maquillaje. Muchos maquillistas aplican el corrector también en los párpados e incluso en los labios, pues aseguran que ese es el secreto para que la sombra de ojos y los labiales duren por horas.

Tú, ¿lo usas adecuadamente?

Belleza, Tips