LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 tips para aliviar las quemaduras de sol

5 Tips para aliviar las quemaduras de sol

Se acerca el verano y el sol puede jugar con nuestra piel. Si sus rayos te atacan estos tips que pueden ayudarte.

26/06/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

Cuando vamos a la playa u otro lugar con clima espectacular, el sol hace de las suyas y terminamos con unas quemaduras espantosas en nuestra piel, que no sólo se ven horribles sino que duelen y tardan mucho tiempo en desaparecer.

 

 

 

DIY: Agua de rosas paraun cutis perfecto

 

 

Las quemaduras causadas por el sol pueden prevenirse si usas bloqueador solar con un factor protector alto (no menos de 30), pero si desafortunadamente ya te has quemado, lo único que queda es tratarlas y no morir en el intento.

 

¡Olvídate de ellas! Con estos tips seguro no volverás a pasar por lo mismo.

 

 

1. Baño con agua fría. El agua fría hará que tu piel se enfríe y disminuya un poco la gravedad de las quemaduras. Es importante que no utilices jabón, ya que irritará más la piel y la resecará. Cuando te seques, lo idea sería que lo hagas con el aire, pues no es buena idea frotar tu piel con ningún tipo de tela a menos que sea con pequeñas palmaditas.

 

 

2. Humecta tu piel. Utiliza algún tipo de gel que contenga aloe vera, el cual traerá un alivio increíble a tu piel además de disminuir el dolor. Si no tienes algún gel, también podrías utilizar vaselina sólida, un producto maravilloso que no sólo aliviará el ardor, sino que hará que las marcas en la piel se borren más rápido que lo normal.

 

 

7 remedios naturales para eliminar los puntos de leche

 

 

3. Hielo. Haz compresas de hielo y ponlas sobre la quemadura durante algunos minutos varias veces al día. Te refrescará y aliviará.

 

 

4. Medicamentos. Si el dolor de la quemadura resulta ser demasiado, puedes aliviarlo con algún analgésico antiinflamatorio como el ibuprofeno o paracetamol. IMPORTANTE: Consulta a tu médico.

 

5. Vestimenta. Procura vestir ropa más holgada para que no te lastime si llega a rozar tu piel. Las prendas de algodón son una buena elección.

 

 

 

8 trucos japoneses para una piel perfecta

 

 

No está de más…

 

Las quemaduras solares dañan la piel, así que debes esforzarte en prevenirlas todo el tiempo, por lo que cada que salgas a la calle, no importa si está nublado, debes usar un protector solar.

 

 

NOTA: Si las quemaduras son graves, lo ideal es que acudas con un médico.

 

 

 

 

Mira también

 

6 Horribles consecuencias de no limpiar tus brochas de maquillaje

 

Cómo elegir tus lentes según el color de tus ojos

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas