LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Ventajas de un corte de cabello en seco

Ventajas de un corte de cabello en seco

¡Tu melena lo amará!

14/03/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Existen prácticas de belleza que al usarlas proporcionan varios beneficios, tal es el caso de cortar el cabello en seco. Mucho se puede decir de pedirlo en el salón de belleza porque existe el mito de que tu melena se pudiera maltratar demasiado. 
 
Para acabar con cualquier mito sobre éste, aquí explicamos todos los beneficios que puedes obtener: 
 
- Se dice que el cabello húmedo o mojado tiende a ser más frágil, sobre todo si está algo quebradizo. Al cortarlo en seco, se evita un poco el quiebre y la caída causados por sensibilización que se produce al mojar el cuero cabelludo. 
 

 
- Para las chicas que tienen rizos, realizarse un corte en seco, les permite obtener un mejor resultado final, pues se puede tener una idea exacta del largo que se obtendrá. 
 
- Puedes evitar sorpresas con tu estilista personal, pues recuerda que el pelo mojado parece mucho más extenso de lo que es en realidad. Si lo tienes seco, estarás segura de las dimensiones que tendrá. 
 
- Representa una ventaja para el experto en cabello, pues así puede evaluar mejor la dirección y el movimiento de tu melena. Es decir, que puede recomendarte con mayor exactitud lo que conviene a la forma de tu rostro.
 
 
 
 
- También ayuda a identificar más ampliamente las imperfecciones, como es el caso de la desagradable orzuela o las puntas abiertas. De este modo, puedes pedir que sólo se corten de manera muy cuidadosa aquellas zonas maltratadas. 
 

 
- Al pedir tu corte de cabello en seco, asegúrate de que tu estilista utilice las tijeras adecuadas. Las mejores son súper afiladas para un corte fino y así lograr que se sellen las puntas de tu cabellera. Inténtalo y notarás que tu cabello comienza a lucir más fuerte y saludable. 
Belleza, Tips

Notas relacionadas