LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tónico casero para que el cabello crezca 2 veces más rápido

Tónico casero para que el cabello crezca 2 veces más rápido

¿Cansada de esperar que tu cabello crezca? Ayúdalo con esto.

26/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si quieres tener una melena larga en poco tiempo, una blogger de belleza compartió su receta para preparar un tónico que casero que promete hacer crecer tu cabello dos veces más rápido de lo normal y aquí tenemos la receta. 

 

El  crecimiento promedio de crecimiento del pelo es de unos 15 centímetros al año, pero según Farah Dukai, esta mezcla la ayudó a que creciera 30 centímetros, aunque aclara que los resultados pueden variar en cada persona. 

 

 

A post shared by Farah D (@farahdhukai) on

 

¿Cómo funciona? 

 

El principal ingrediente es la pimienta de cayena, que contiene capsaicina, un componente que se encuentra en los chiles y especias picantes. Este ayuda a “despertar los folículos pilosos aumentando la circulación sanguínea en la zona, lo que acelera el crecimiento, además de agregar volumen y grosor a la melena. 

 

INGREDIENTES

 

½ taza de aceite de coco (o el que prefieras, como almendras o argán)

2 cucharadas  de pimienta de cayena en polvo 

Un frasco con tapa

 

 

También: El cannabis puede hacer de tu cabello el más hermoso

 

 

PREPARACIÓN

 

Calienta un poco el aceite para que se haga líquido (el aceite de coco se solidifica a temperatura ambiente), pero no mucho para no alterar su composición. Viértelo en el frasco, agrega la pimienta de cayena y agita hasta que se disuelva.

 

Tapa el frasco y guárdalo en un lugar fresco y oscuro durante una semana. Transcurrido ese tiempo (el aceite debe ser rojo ahora), abre el frasco, revuelve una vez más y cuela la mezcla para asegurarte de que no haya grumos. Puedes vaciarlo en una botella o dejarlo en el frasco, lo que te sea más práctico para usarlo constantemente.  

 

 

También: Con qué frecuencia deberías lavar tu cabello

 

 

APLICACIÓN

 

Usando unos guantes, toma un  poco del aceite y úntalo solamente en el cuero cabelludo mientras das un suave masaje en las raíces del pelo. No lo distribuyas por toda la melena y ten cuidado de que no llegue a la cara.

 

Debido a la pimienta de cayena, sentirás un leve picor sobre la piel, así que primero haz una prueba en una zona pequeña de tu cabeza para ver si lo puedes soportar o si tienes alguna reacción.

 

Después de dar masaje en toda la cabeza, coloca una gorra de baño y déjalo actuar toda la noche o el tiempo que puedas aguantar, si es que sientes mucho picor. Al final, solo lava tu cabello con shampoo.  

 

Úsalo por lo menos una vez a la semana, pero si puedes 2 o 3, mejor. 

 

Para que quede más claro, checa el video de la receta original: 

 

 

A post shared by Farah D (@farahdhukai) on

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas