LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Razones para donar tu cabello y cómo hacerlo

Razones para donar tu cabello y cómo hacerlo

Además de crecer, tu cabello puede hacer sonreír a alguien.

31/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cortarte el cabello no tiene que ser sólo con el objetivo de cambiarte el look, también puede ser por una razón muy linda y altruista: donarlo a niños con cáncer

 

 

 

En México, el número de casos de cáncer en la población infantil y juvenil ha aumentado, y según Farina Arreguín González, oncóloga pediatra y jefa del Servicio de Oncología Pediátrica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, se reportan 5 mil casos nuevos cada año, de los cuales 2 mil menores pierden la lucha.

 

Asimismo, Farina Arreguín menciona que la mortalidad de cáncer en niños y jóvenes de entre 4 y 12 años es de 52%, es decir, 5 de cada 10 niños logra superar la enfermedad en un lapso de cinco años.

 

Uno de los efectos secundarios de tratamientos contra el cáncer, como quimioterapias, radioterapias, terapias dirigidas o transplantes de células madre, es la caída de cabello, también llamada alopecia. 

 

 

 

Después de terminar un tratamiento, el cabello vuelve a crecer, pero tarda entre 6 a 12 meses para hacerlo por completo. Es por eso, que mientras dura el tratamiento o vuelve a crecer el pelo, muchas asociaciones se encargan de proveer pelucas a pacientes, dando prioridad a aquellas que no tienen suficientes recursos para comprar una.

 

Estas asociaciones promueven la donación de cabello, dando oportunidad de que las personas con cáncer se sientan bien consigo mismas al portar nuevamente cabello, sin importar que se trate de una peluca.

 

 

También: El mejor truco para pasar de cabello largo a corto sin cortarlo

 

 

¿Por qué donar tu cabello? Aquí te dejamos algunas razones por las que deberías pensar en hacerlo:

 

Vuelve a crecer

 

Si cortas tu cabello y el corte no te gustó, no debes preocuparte, porque en unos días o meses volverá a estar igual de largo; sin embargo, el cabello de las personas con cáncer no crecerá sino hasta que termine el tratamiento y pasen unos meses.

 

 

 

Una buena causa

 

Al donarlo, le brindarás la oportunidad a una persona de lucir nuevamente cabello, y por lo tanto le traerás felicidad. No sólo harás que ella se sienta bien, sino tú también te sentirás feliz y satisfecha de haber hecho algo lindo por alguien.

 

También: 4 formas de reparar el cabello dañado según tu estilo

 

 

Nuevo look

 

Tal vez tienes un cabello súper largo, por lo que un nuevo look con cabello corto no te vendría nada mal. No temas intentar algo diferente. 

 

 

 

Si tú quieres unirte a esta bella causa y provocar una sonrisa, puedes ayudar donando tu cabello, pero antes de hacerlo, sigue estas recomendaciones:

 

  1. Tu cabello debe tener un largo mínimo de 30 centímetros. Si está cortado en capas, la capa más corta debe ser de 30 centímetros.
  2. No estar decolorado o con mechas.
  3. Que no sea canoso.
  4. Antes de donarlo, tu cabello tiene que estar limpio y seco.
  5. No importa el color de tu cabello, negro o rubio, pero natural.
  6. No sólo mujeres pueden donar, también hombres y niños.
  7. No hay límite máximo de longitud.

 

 

Para entregar tu cabello, estas asociaciones organizan eventos donde hacen cortes gratis, pero si prefieres puedes enviarlo por correo o acudir a una estética que tenga relación con la asociación.

 

 

También: ¡Bye botos en la cara! Ponerlo en el cabello es lo de hoy

 

 

En México puedes donar tu cabello en la fundación Rizos de Amor y Alegría o Trenzando Corazones, entre otras más.

 

 

No dudes más y haz feliz a un niño.

 

 

 

 

 
Belleza, Tips

Notas relacionadas