LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

¿Poco cabello? Aprende a peinarlo

Estos son algunos peinados perfectos para ti

07/05/2015 | Autor: Christin Parcerisa
Comparte en:
Tener poco cabello o que éste sea muy delgado es el sufrimiento de muchas chicas. Cuando no es suficiente el volumen o el grosor peinarse puede resultar un reto bastante complejo, pues aparecen huecos, se reduce aún más la cantidad que se ve o simplemente las opciones parecen ser muy limitadas para hacerlo lucir. 
 
Sin embargo, la cantidad de cabello que tienes no tiene por qué ser una limitación para jugar con tu melena. Checa estos algunos trucos que puedes seguir para que se vea como que tienes más cabello y puedas experimentar con más de un estilo
 
Suéltatelo. Si no tienes mucho cabello lo mejor que puedes hacer es no apretarlo demasiado. Si lo dejas libre y un poco esponjado puede dar una apariencia más abundante. Cuando lo cepilles voltea la cabeza boca abajo y cepíllalo así cuando levantes la cabeza en vez de volver a pasar el cepillo o peine sólo acomódalo con los dedos. Conseguirás más volumen.
 
Realiza rizos largos que vayan de la parte media del cabello hacia las puntas. Utiliza tenazas anchas o también puedes hacerlos con la plancha de cabello. Este peinado hará que se vean mechas más gorditas.
 
Procura no alaciarte el cabello para que quede totalmente recto porque será difícil darle un efecto con más volumen. Si quieres un look liso es preferible hacerlo con la secadora que con la plancha. De hecho, el mejor acabado es con las puntas hacia fuera en vez de ir por el estilo 100% recto.
 
Sécalo hacia abajo. Cuando salgas de la regadera, voltea tu cabello y aviéntalo hacia enfrente para que lo puedas secar por debajo, esto te dará más volumen.
 
Usa fleco. Éste llama la atención pues al tapar la frente logra el efecto de que tu cabellera abarca más espacio y por lo tanto se ve más voluminosa. Acomoda el fleco de tal manera que no se vean huecos al momento de peinarlo. Hay a quienes les favorece uno de lado, mientras que otras chicas se ven mejor con uno perfectamente recto. Eso dependerá de la forma de tu rostro.
 
Prueba un corte mediano y en capas, pues éstas crean volumen. Cuando te vas por uno parejo el cabello pierde movimiento y se pega a la cabeza.
 
Puedes probar estilos más cortos, como un corte tipo bob, pues si lo dejas cortito el volumen aumenta, ya que el cabello no pesa tanto.
 
Ya que estamos en la onda del volumen recuerda la lección que los años 60 nos dejaron y di sí al crepé. Especialmente si quieres hacerte una colita de caballo asegúrate que en vez de estirar el cabello dejes un bultito al frente con crepé.
 
Aprovecha las ventajas de la asimetría y prueba un corte más largo de enfrente y corto de atrás. Gracias al desnivel que se logra, se pierde la visión de que falta volumen natural.
 
 
Recuerda que los peinados muy rectos o apretados no te favorecen y evita a toda costa geles o cremas de peinar muy pesadas que te aplasten el cabello.
Belleza, Tips

Notas relacionadas