LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Lo que debes saber antes de cambiarte el look a rubio

Lo que debes saber antes de cambiarte el look a rubio

Con estas preguntas podrás descubrir si el rubio es lo tuyo.

20/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

En ocasiones cambiar nuestro look va más allá de un simple corte de cabello, y al final terminamos haciendo algo más radical como teñirlo. Seguramente te ha pasado por la mente cambiarte a un lindo rubio, pero esta simple idea te aterra y desistes para seguir con el castaño o negro de siempre.

 

Tracey Cunningham, colorista de famosas como Kloé Kardashian, formuló las preguntas básicas que debes hacerte antes de teñirte de rubio y no morir en el intento y con el resultado.

 

También: Fire, el tinte que cambia de color tu cabello según la temperatura

 

¿El rubio complementaría tu tono de piel y color de ojos?

Para que un lindo color de cabello triunfe, es indispensable que se contraste con tu piel y ojos. Para saberlo, mira algunas fotos de tu infancia y observa si cuando niña tenías algunos reflejos rubios, si así es, es muy probable que el rubio te sienta de maravilla. Pero si no, no significa que no puedas llevarlo en tu cabellera, la clave es saber elegir el rubio correcto.

Si tu tono de piel es frío, entonces inclínate por un rubio platinado, claro o beige; si tu tono es cálido, opta por los tonos miel o dorado.

Tip: para saber qué tono de piel tienes, sólo mira las venas de tu antebrazo: si son más azules, entonces eres frío; si se ven verdes, eres cálido.

 

También: Danna Paola cambió su look por uno totalmente rubio y así luce

 

¿Puedes dedicar tiempo y dinero a mantener tu color?

Sé sincera contigo misma, y pregúntate si estarías dispuesta a gastar tiempo y dinero en retocar el color. Recuerda que para lucir un rubio de ensueño es indispensable un buen mantenimiento para que tu cabello luzca sano. Asimismo, tendrás que comprar tratamientos fundamentales que ayudarán a tu cabello a no verse reseco y que contrarresten el daño que le haría el teñirlo.

 

¿Tienes un cabello saludable?

No es aconsejable teñirlo de rubio -u otro color- si tu cabello está reseco o maltratado. Lo ideal es que esperes un tiempo para no dañarlo más. No querrás que la ilusión por tener un cabello lindo se convierta en una pesadilla.

 

¿Estarías dispuesta a bajarle al secador y a la plancha?

Además de que los tintes podrían dañar tu cabello debido a los químicos para teñirlo, si le añades el calor del secador y la plancha lisadora, entonces estarías en graves problemas porque lo dañarías gravemente. Así que si piensas que no puedes alejarte de estos dispositivos, quizá teñirte no sea para ti.

Si aun así insistes, lo aconsejable es usarlos lo menos posible y con una temperatura súper baja, además de utilizar algún producto protector de calor.

 

Ahora, si después de responder estas preguntas y concluir que el rubio no es para ti, pero aún así quieres tener una cabellera de este color, no te preocupes, puedes hacerlo probando las nuevas técnicas de iluminación como el ombré, babylights o un lindo balayage, los cuales te darán la iluminación deseada pero sin teñir todo tu cabello de rubio.

 

También: Tonos de cabello para mujeres de piel morena

 

Si realmente quieres probarlo, ¡atrévete! Aquí te dejamos los tonos de rubio que le irían bien a tu piel.

 

Piel Rosada - Rubio cenizo

 

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

 

Piel amarillenta - Mezcla de dorados

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

 

También: Bye botox en la cara, ponerlo en el cabello es lo de hoy

 

Piel morena rosada - Rubio medio cenizo

 

Una publicación compartida de Jessica Alba (@jessicaalba) el

 

Piel morena bronceada - Ombré, balayage

 

También: Descubren por casualidad pastille que elimina las canas

 

Piel oscura - Marrón, rubio beige, rubio dorado

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas