LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Afrofeminas
Cosas que nunca debes hacerle a tus extensiones

Cosas que nunca debes hacerle a tus extensiones

A menos que quieras parecer Naomi Campbell

21/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Las extensiones de cabello no son nada baratas, son una inversión que debe cuidarse sino terminaremos como Hansel y Gretel, dejando huellas de que estuvimos por ahí, sólo que en lugar de dulces son mechones de pelo carísimo.

Por eso, te decimos qué no debes hacer ni por error para cuidar y mantenerlas como nuevas:

1. Lavarlas diario. El cabello de las extensiones también se lava, de preferencia con agua tibia y cada tercer día.

2. Asearlo con la cabeza inclinada. Algunas tendemos a inclinarnos para lavarnos la cabeza, por alguna extraña razón - a lo mejor nos cansa tener las manos arriba - el caso es que no podemos hacer lo mismo con las extensiones. Debemos hacerlo de forma recta con la yema de los dedos, evitando movimientos circulares para no enredarlo, siempre de arriba hacia abajo.

 

Chicas que jamás debieron usar extensiones
 

3. Acondicionador. Las extensiones pueden ser una pesadilla cuando se enredan y se hacen nudos. Es básico que utilices algún acondicionador, sí, pero no lo apliques desde la raíz o en la unión de las extensiones porque se aflojarán; lo ideal es hacerlo de medios a puntas.

4. Cepillar de raíz a puntas. Debemos peinarlas con un cepillo de cerdas suaves y blandas o los que venden especialmente para extensiones, pero debes evitar hacerlo de arriba hacia abajo. Hazlo de abajo hacia arriba siempre.

 

 

 

 

5. Exceso de calor. Toma en cuenta que no podemos tocar los puntos de fijación con planchas, tenazas o secadora porque nos durarán menos, y peor cuando son de queratina. Por eso, no abuses de las planchas para peinar y opta por un estilo natural. Ya si de plano lo vas a hacer, que sea mínimo a 3 cm del crecimiento de tu cabello.

Si ya te gastaste la quincena completa en traer una melena increíble, lo menos que puedes hacer es cuidarla y mantenerla.

KV

Belleza, Tips

Notas relacionadas