LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Her campus
Cosas que evitan que tu cabello crezca

Cosas que evitan que tu cabello crezca

Estás a dos de ser Rapunzel

14/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Si ya usaste shampoo de cola de caballo, de chile, te cortaste las puntas en luna llena, te encomendaste a los ángeles del cabello, a las estrellas del cielo y te paraste de cabeza con la lengua de fuera mientras te tocas la nariz… Y nada que te crece el cabello, ¡tranquila! No entres en pánico y cuenta hasta 10 porque los remedios que te presentamos son mucho más sencillos que todo lo que ya has probado.

La mayoría de las veces no es lo que usemos, es lo que NO deberíamos hacer en nuestra rutina diaria:

1. NO lo laves diario. ¡Lo estas ahogando! El cabello no debe lavarse diario o más veces durante el día porque lo que produces es que el cuero cabelludo se seque y sea más susceptible al quiebre. Si lo tienes graso y necesitas lavarlo, mejor opta por usar un dry shampoo, rocíalo sobre las zonas grasosas y absorberá todo eso para que nadie note que no te lo lavaste.

2. NO anticonceptivos. Seguramente, has escuchado el mito de la pastilla anticonceptiva disuelta en el shampoo, bueno pues no podría ser más falsa, las hormonas que contienen las absorbe tu piel y puede traer más problemas que un simple crecimiento de cabello lento.

 

Estos son los alimentos que dañan tu cabello, ¡sácalos de tu dieta!

 

3. NO aprietes demasiado. Cuando nos peinamos, solemos pensar que entre más apretada la liga menos nos despeinamos, ¡pero no sabes el daño que le estás haciendo al cabello! Puede causar quiebres  y daños a las hebras al retirarla. Si lo vas a sujetar con liga procura que esté cubierta por un material suave, esas de la papelería no sirven.

4. NO cepilles de más. Ley de vida: 'Todo en exceso es malo'. Cepillarlo una o dos veces por día estimula el cuero cabelludo y da sedosidad, pero si lo haces demasiado, puede tener un efecto contrario y lo deja más vulnerable.

5. Cortarlo con regularidad. Es lógico que si queremos que el cabello crezca no lo debemos cortar, bueno pues esa lógica que todas tenemos está mal, sólo terminarás con puntas partidas.

 

Un dato súper importante que complementa estos cambios de rutina es no abusar de los productos para el pelo, una ayuda extra nunca está de más pero debes dejar respirar el cuero cabelludo, nada mejor que lo natural.

KV

Belleza, Tips

Notas relacionadas