LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Bigstock
Cómo proteger tu cabello del sol

Cómo proteger tu cabello del sol

¡Él también sufre!

20/04/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Cuando estamos cercanas al verano o en esta época, nos preocupamos por cuidar perfectamente nuestra piel del sol, sin embargo, nos olvidamos de nuestro cabello.
 

 
Este merece los mismos cuidados que, ya que está muy expuesto a maltratarse y volverse quebradizo, sin mencionar las odiosas puntas abiertas, que de inmediato le dan un aspecto descuidado a nuestra melena. Para que puedas mantenerlo en buen estado sin importar las circunstancias, aquí te damos 5 consejos que se volverán tu receta infalible:
 
1. Evita exponerte al sol por mucho tiempo. Sobre todo entre las 12:00 y las 3:00 p.m., ya que éste está en su máximo apogeo y los rayos UV debilitan más el pelo, haciéndolo quebradizo. 
 
2. Di sí a los sombreros, pañuelos y turbantes. Además de ser accesorios súper trendy, te protegen para que tu cabellera no reciba los rayos de manera directa. Además, los sombreros también son útiles para hacerle sombra a tu rostro y que no se queme. 
 
 
 
 
3. Usa productos con protector solar. Busca en las tiendas de belleza los productos de cabello especiales para la playa, son aquellos que contienen protector solar; los hay en en crema, spray o gel. 
 
4. Usa shampoo con filtro UV. Para proteger su color y brillo, usa también uno con acondicionador y filtro UV.
 

 
5. Prepáralo para el calor. Antes de irte a la playa o someterlo a una temperatura alta, aplica una ampolleta hidratante para que esté en el mejor estado posible y no resienta tanto y tan rápido los estragos del clima. 
Belleza, Tips

Notas relacionadas