LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cosmética Integrada

Cómo lavar bien el cabello

¿Realmente lo haces bien?

02/11/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Lavarse el cabello parece lo más simple del mundo, pero en realidad, para que tu melena luzca limpia y sana, debes seguir una serie de tips para aprender a limpiarlo correctamente.
 

 
Te enseñamos cómo lavarte bien el pelo:
 
1. Enjuágalo con agua tibia. Tu cabello debe estar totalmente húmedo cuando apliques tu champú; enjuaga con agua tibia para que las cutículas se abran y se libere la suciedad que pueda tener.
 
2. Esparce bien el champú. No lo dejes en una sola zona, date masajes circulares por todo el cuero cabelludo de manera suave. Con la espuma que se forme, lava el resto de tu cabellera.
 
3. Vuelve a limpiarlo. Enjuágalo de nueva cuenta y asegúrate de que no te quede champú, de ser así se formará una capa escamosa en el cuero cabelludo y te provocará comezón.
 

 
4. Si lo prefieres, usa un acondicionador. Pero no lo apliques directamente en el cuero cabelludo, sino del medio a las puntas. Después enjuaga bien. 
 
5. Usa un exfoliante. Al igual que la piel, el cuero cabelludo necesita de un exfoliante para eliminar las células que ya no necesita. Busca el más adecuado para tu cabello y aplícalo una vez por semana. 
 
6. Enjuaga otra vez tu cabello.
 

 
7. Seca tu cabello. Al terminar elimina el exceso de agua con la toalla, pero no lo frotes, pues sólo harás que se enrede y daña la cutícula.  Mejor usa una secadora o deja que se seque al aire libre. Jamás te acuestes o lo recojas si tu melena 
 
¡Ahora notarás lo diferente que luce!
 

Belleza, Tips

Notas relacionadas