LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cómo darle volumen a tu cabello en 5 sencillos pasos

Cómo darle volumen a tu cabello en 5 sencillos pasos

¿Cansada de que tu cabello luzca increíble sólo cuando vas al salón? Así podrás peinarlo en casa para que se vea idéntico casi todos los días.

31/10/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Si cada que vas al salón amas el volumen que le dan a tu cabello después de un buen corte y shampoo, pero la triste realidad te ataca al día siguiente cuando tu cabello se niega a levantarse, no te preocupes, aquí te decimos cómo darle un empujón hacia arriba todos los días.

Ojo, el secreto de un cabello con volumen está en el primer paso.

 

También: Trend alert: ¡El Charcoal Hair conquista Instagram!

 

Paso 1. Dale poder a tu shampoo

Como lavas tu cabello hace la diferencia. Primero, necesitas un shampoo libre de sulfato (las botellas ya incluyen está leyenda) para minimizar el frizz. Te recomendamos el shampoo Kérastase Discipline.

La temperatura del agua hace la diferencia, si tienes tu cabello es graso, límpialo con agua caliente; si es seco o mixto, de tibia a fría es lo ideal.

Tip: El agua fría evita que el acondicionador pierda su efecto. Luego de lavarlo, con el cabello aún mojado hazlo hacia enfrente y abajo y aplica un “apretón” de serum, cepíllalo (con cerdas naturales, jamás de plástico) para que se distribuya uniformemente.

 

Paso 2: Divide y vencerás

Requiere de mucha paciencia, así que prepárate para levantarte unos minutos antes. Usa tu secadora a temperatura media y divide tu cabello en 2 o 4 secciones. Con el cepillo por debajo tira hacia afuera cada sección, pasa la secadora conforme avanzas con el cepillo y muévelo un poco para que circule el aire. Omite la sección frontal por ahora.

 

También: Técnica infalible para maquillar tus cejas y que queden perfectas

 

Paso 3: Enrolla

Después de secar cada sección, enróllala con tus dedos índice y medio (las puntas de los dedos apuntan hacia enfrente, no hacia ti), deja una pequeña sección de cabello antes de sujetarlo, esto le dará el estilo de salón que buscas y evita que la curva baje hasta el final.

 

Paso 4: Sube el volumen

Una vez que terminaste con las tres primeras secciones, toma la del frente y pasa el cepillo por atrás y peina hacia arriba con la secadora, no lo hagas desde la raíz, deja una pequeña sección desde donde jalarás el cepillo. Esto le dará un toque más alto, enróllalo como las demás, pero hacia atrás.

 

También: Tips caseros para controlar el frizz de tu cabello

 

Paso 5: Sacude

Luego de enrollar la sección frontal espera unos 2 minutos, luego quita los clips y pasa las manos por tu cabello. Cepilla un poco para aflojar los rizos (si tu cabello es grueso, usa un peine de dientes anchos). Aplica un poco más de serum y ¡listo!

 

¡Resultados de salón en casa!

 

 

 

 
Belleza, Tips

Notas relacionadas