LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo cuidar tu pelo en invierno

Suave aun con frío

13/11/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Aceptémoslo: en esta temporada de frío nuestro cabello pierde lo sedoso y su brillo, gracias a las inclemencias del clima. Sin embargo, tener un pelo sano es posible.
 

 

 
Te enseñamos cómo cuidar tu pelo en invierno:
 
1. Lávalo el mínimo
 
La gran ventaja de esta temporada es que tu cabeza no suda tanto como en verano, por lo que lavarlo 3 veces a la semana será más factible. Si de plano no te sientes bien con la idea de no lavártelo diariamente, puedes utilizar un shampoo de lavado en seco. Aunque te aseguramos que poco te acostumbrarás.
 
 
 
 
2. No salgas con el cabello mojado
 
Es importante que te asegures de no abandonar tu casa sin haberte secado perfectamente el cabello. No sólo te servirá para prevenir gripas, sino que realmente protegerá tu melena, pues el aire frío combinado con el agua daña la raíz, haciéndolo quebradizo y seco. 
 

 

 
3. Usa acondicionador
 
El acondicionador se vuelve indispensable en esta temporada porque hace que tu pelo resista más las inclemencias del tiempo y lo protege por el uso de la secadora, las tenazas o la plancha, que deben usarse lo menos que se pueda durante el invierno. También evita pintarlo o alaciarlo con químicos, pues es en esta época cuando está más frágil. 
 

 

 

 

 
4. Adiós al agua caliente
 
A veces, con el frío, nos dan ganas de meternos a bañar a una temperatura muy alta, pero esto no es bueno ni para tu piel ni para tu cabello, pues el agua caliente hace que se seque. Mejor báñate a una temperatura templada.
 

 

 
5. Utiliza aceite de argán
 
Este producto resulta maravilloso para humectar y embellecerlo. Ponte una pequeña cantidad sobre tu melena (empieza por las puntas) una hora antes de meterte a bañar; hazlo una vez a la semana y verás cómo, poco a poco, tu cabello lucirá más sano.
 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas