LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Así se llaman estas 11 tendencias de color para pedirlas a tu estilista

Así se llaman estas 11 tendencias de color para pedirlas a tu estilista

Viste un look increíble, lo quieres, lo necesitas, pero no sabes cómo pedirlo a tu estilista. ¡No más 'oso'! Aquí te decimos cómo se llama.

26/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Sombré, balayage, dip dye… hay muchos efectos de color que podemos llevar en el cabello y a veces resulta confuso distinguir uno de otro o comunicarle a la estilista qué es exactamente lo que queremos, por eso aquí van las tendencias que necesitas conocer antes de tu próxima cita para cambio de look.

 

1. Color base. El color de pelo de un solo proceso es lo que vas pedir si quieres llevar el cabello de un solo tono parejo de raíz a puntas, una tendencia que está ganando cada vez más fans por lo fácil que es mantenerlo.

 

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

 

 

Tonos de cabello para mujeres de piel morena

 

 

2. Doble proceso de color. Se trata de llevar un color base más luces, lo que le da dimensión a tu melena. Aplicada correctamente luce muy natural, el secreto es que el color base y las luces no sean tan contrastantes. Es decir, se ven mejor una luces platinadas sobre una base de tono rubio claro, que sobre una base castaña o negra.

 

A post shared by BIG Pro Color (@bigprocolor) on

 

 

3. Babylights. Se colocan alrededor de la línea del cabello para enmarcar el rostro y no van demasiado profundas en tu melena. Piensa en sutiles y delicadas mechas un tono más claro que el tuyo. Además, como la decoloración no es agresiva, son perfectas para el cabello fino. 

 

A post shared by @lnven on

 

 

Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de cabello

 

 

4. Ombré. Es la tendencia que se niega a morir, porque a las chicas nos encanta este efecto de “besada por el sol”, con las raíces oscuras y las puntas claras, ¡es súper fácil de mantener!

 

 

5. Sombré. Es el punto medio entre las babylights y el ombré, ya que algunos mechones claros llegan hasta la raíz, en especial alrededor de la cara, pero lo más claro sigue en las puntas. 

 

 

6. Bayalage. En francés, la palabra significa barrer o escanear. Cuando ves al colorista pintando cada mechón meticulosamente con una brocha, como si se tratara de un pintor sobre su lienzo, y después lo deja sin envolver para que reaccione, eso es bayalage. Tu melena tendrá varias dimensiones y, como la decoloración casi no toca la raíz, luce más natural y puedes pasar más tiempo sin retoque.

 

 

 

Cómo cuidar el cabello teñido

 

 

7. Tortoiseshell. El efecto "concha de tortuga” lleva más highlights que el sombré pero  o llega a ser ombré. Básicamente agrega más luces a la parte superior del cabello y hace que el ombré sea aún más sutil. La clave para apluicarlo a cabello oscuro es pedir tonos dorados: miel, caramelo y cobre.

 

A post shared by Amy Lynn Hemeyer (@mslameylynn) on

 

 

8. Lowlights. Son justo lo opuesto a las highlights o luces. Aquí se trata de oscurecer algunos mechones en las capas profundas del cabello. Se aplican cuando ya te has hecho luces varias veces, tu cabello pierde dimensión y empieza a lucir un tono parejo.

 

 

9. Rooting. Consiste en oscurecer las raíces del cabello para que tus luces claras resalten, luzcan más naturales y no necesites un retoque tan pronto.

 

A post shared by Kaye(@styledgracefully) on

 

 

6 Maneras de teñir tu cabello con ingredientes naturales

 

 

10. Spongelights. Literal, son luces hechas con una esponja en vez de brocha. Es una tendencia que apenas está surgiendo en los salones de belleza. El color se aplica solo en la superficie del cabello sin penetrar por completo, así que queda muy sutil. 

 

 

11. Dip dye. Es la forma más extrema de ombré, ya que hay un evidente límite entre dónde termina un color y comienza el otro. Se ve bien con tonos de fantasía. 

 

 

Ahora que ya conoces algunos términos para pedir el color que buscas, sólo te queda confiar en que tu estilista también esté bien actualizada y sea muy hábil con la técnica para que la cita no sea un desastre.

 

 

Mira también

 

#HalfTopKnot: el peinado estrella del verano

 

Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de cabello

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas