LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Así deberías desenredar tu cabello para no romperlo

Así deberías desenredar tu cabello para no romperlo

Tal vez la forma en que te peinas no es la correcta.

27/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Todas las mujeres sabemos que para desenredar el cabello basta con pasar el cepillo y deshacernos de los molestos y a veces dolorosos nudos, pero no todas conocen la forma correcta de hacerlo.

También: Esto es lo que realmente necesitas para lavar tu cabello

 

Y es que existe una sencilla técnica para cepillarse sin que el pelo se quiebre al tratar de desenredarlo, una manera tan sencilla y tan obvia que nadie te había dicho… Hasta ahora.

Esta forma resultará más benéfica para todas aquellas mujeres que tienen el cabello fino, seco o un poco dañado.

 

Lo primero que debes saber es que no debes cepillar el cabello cuando aún está húmedo, pues sus fibras se encuentran en su estado más débil y entonces el posible quiebre al pasarle el peine aumenta. Lo ideal es que esperes a que esté seco, pero no significa que puedas utilizar el secador, sino que mejor sea de manera natural.

También: ¡Bye botox en la cara! Ponerlo en el cabello es lo de hoy

 

Otras dos cosas que debes tomar en cuenta y que se volverán tus aliados, son el peine y un producto desenredante.

El peine sí importa, no es válido que cepilles tu cabello con cualquiera, el ideal es el de dientes anchos, el cual te servirá para la primera pasada que desenredará los primeros nudos.

Por otra parte, un producto desenredante te hará la vida súper fácil, lo importante es saber elegir el adecuado para tu tipo de cabello ya que existe una gran variedad.

También: Descubren por casualidad una pastilla que elimina las canas

 

Una vez que lo tengas seco, cepíllalo con un peine de dientes anchos de abajo a arriba, pero espera, no quiere decir que lo hagas a manera de cardarlo (cuando le das volumen), sino que comiences desenredando las puntas y vayas subiendo hasta que puedas cepillarlo desde el cuero cabelludo hasta el final. Luego podrás utilizar un cepillo redondo si es que deseas agregar un poco de volumen junto con el secador.

 

Ahora sí, prepárate para tener una melena impresionante.

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas