LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Loxa Beauty
Alimentos que dañan tu cabello

Alimentos que dañan tu cabello

¡Cuídalo desde adentro!

16/03/2016 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
El cuidado de nuestro cabello viene desde adentro, por lo que es fundamental darle los nutrientes que necesita. Sin embargo, existen alimentos que en exceso pueden ser dañinos para tu melena, pues la maltratan y promueven su caída.
 
Te decimos cuáles son:
 
- Alcohol: Consumir grandes cantidades impide la absorción adecuada de los minerales esenciales para el pelo, los cuales estimulan su crecimiento y flexibilidad.
 
- Azúcar: El consumo en exceso de azúcar estimula la producción de la hormona masculina, la cual reduce el tamaño de los folículos pilosos y lo adelgaza.
 

 
- Poca proteína: No ingerir las proteínas necesarias de una dieta balanceada puede ser la causa de la opacidad del cabello, debilidad y que se quiebre.
 
- Tabaquismo: Provoca que el pelo se torne quebradizo y frágil. Las sustancias tóxicas del humo impiden el correcto funcionamiento del folículo, lo que disminuye la aparición de cabello nuevo.
 
 
 
 
- Pescado alto en mercurio: Niveles altos de este metal aumentan su caída. Así que evita comer pescado o sushi muy seguido.
 

 
-Mucha vitamina A: El exceso de esta vitamina en el cuerpo también provoca que el cabello se caiga o adelgace.
Belleza, Tips

Notas relacionadas