LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IStock

7 tips para que tu cabello crezca

Síguelos y haz que tu cabello crezca más rápido

11/06/2015 | Autor:
Comparte en:
El cabello es una de las partes del cuerpo que más resalta la belleza femenina y que al mismo tiempo siempre nos permite experimentar y jugar con él, pero qué pasa si ese cambio de look no te gustó y quieres tu larga melena ya… ¡Tranquila! No pasa nada, afortunadamente el cabello casi siempre vuelve a crecer y sólo necesitas seguir estos tips para ayudar a que el crecimiento sea más rápido.
 
Pero recuerda que sólo cabello saludable puede crecer rápidamente, así que tómate el tiempo necesario para hidratarlo y recuperar su brillo.
 
- Cepilla tu cabello tres veces al día durante 10 o 15 minutos, esto permitirá la buena circulación en tu cuero cabelludo, lo que permitirá que se vea  más saludable y fuerte.
 
- Corta las puntas cada tres meses, ya que si tienes las puntas abiertas su deterioro se expande al resto del cabello, al deshacerte de las puntas abiertas, los folículos capilares trabajan menos para reparar las puntas y el trabajo de la raíz mejora.
 
- Si tienes el cabello húmedo, jamás lo recojas con una trenza o coleta. Además evita lavarlo con agua caliente.
 
- Trata de no plancharlo diario, para disminuir así el calor. Si quieres secarlo para poder recogerlo, concéntrate en las raíces, ya que éstas son las que tardan más tiempo para secarse, no lleves el calor a tus puntas, porque sólo se debilita.
 
- Date un masaje con aceite de romero y de oliva, mezcla cantidades iguales, calienta durante dos minutos, déjalo reposar por dos o tres días y luego aplica con un ligero  masaje sobre el cuero cabelludo y deja que repose por 10 minutos, luego enjuaga normal tu cabello.
 
- La cebolla también ayudará al crecimiento de tu cabello, sólo mezcla una cebolla molida o licuada a tu shampoo, déjalo reposar y lava tu cabello como siempre, no te preocupes por el olor, ya que éste desaparecerá cuando tu melena esté seca.
 
- El cabello está hecho de proteínas, así que consume alimentos ricos en ésta, porque si hace falta en tu cuerpo, el resultado será un cabello débil y de crecimiento lento. Algunos alimentos que contienen muchas proteínas son el pescado, los huevos, los granos y el yogur.
 
Belleza, Tips

Notas relacionadas