LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
6 Maneras de teñir tu cabello con ingredientes naturales

6 Maneras de teñir tu cabello con ingredientes naturales

Mucho ojo con los químicos dañinos para el cabello.

05/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Si eres de las que aman cambiar de look cada mes, seguro sabes que los tintes, tanto profesionales como el supermercado, contienen muchos químicos dañinos para el cabello.

Si quieres cambiar el color de tu melena de una forma más saludable y ecofriendly, aquí van X maneras de teñir tu cabello con ingredientes naturales.

1. Café

Es ideal para oscurecerte el cabello y obtener un encantador tono chocolate. O único que tienes qué hacer es preparar una taza de café de grano (no soluble), de preferencia orgánico para evitar cualquier químico. Déjalo enfriar y mézclalo con tu acondicionador de uso diario. Agrega 2 cucharadas de granos de café orgánicos, aplícatelo sobre el cabello y déjalo actuar una hora. Enjuágate con vinagre de manzana para que dure más tiempo.

Si solo quieres un baño de color para darle más vida a tu tono natural, lávate el pelo de manera normal y después aplica el café. Déjalo actuar 2 minutos y enjuágalo con vinagre de manzana para sellar el color. Al final, enjuaga de nuevo con agua tibia y listo.

Los resultados suelen ser inmediatos, pero si quieres un color más intenso repite el proceso hasta alcanzar el tono deseado.

2. Té

Así como el té de manzanilla ayuda a aclarar el cabello, el té negro se puede utilizar para oscurecerlo, aunque no es tan efectivo como el café. Para conseguir tonos rojizos puedes utilizar el té de rooibos.

Hierve dos tazas de agua y pon de 3 a 5 bolsas de té. Puedes aplicártelo solo o mezclado con tu acondicionador normal. Si tu objetivo es cubrir las canas, mézclalo con salvia fresca o seca para abrir los folículos pilosos. Déjalo actuar toda la noche y lávate el pelo de manera normal a la mañana siguiente.

3. Jugo de betabel y zanahoria

Ideal para conseguir un tono en la gama de los rojos y cobrizos. Prepara una mezcla de ambos jugos, agrega una cucharada de aceite de coco y aplícatelo sobre el cabello. Déjalo actuar durante al menos una hora y enjuágalo con vinagre de manzana. Repite el proceso si quieres un tono más oscuro. Para conseguir un rojo más intenso, añade más jugo de betabel y para uno más anaranjado agrega más zumo de zanahoria.

4. Cáscaras de nuez

La cáscara de nuez te dará un color marrón oscuro, solo necesitas triturar las cáscaras y hervirlas durante 30 minutos. Déjalo enfriar, aplícalo sobre el cabello, deja que actúe por una hora y enjuágate el cabello con agua tibia. También puedes utilizar el polvo de nuez como sustituto de las cáscaras.

5. Henna

Desde la antigüedad, la henna ha sido el método de coloración natural más popular, ya que tiene pigmentos que funciona muy bien en el cabello. Cuando se utiliza solo, la henna genera un color rojo anaranjado. Mezcla una taza de polvo de henna con dos tazas de jugo de limón y una cucharada de vinagre. Déjalo reposar de 4 a 6 horas y aplícatelo sobre el cabello. Déjalo actuar unas 3 horas y enjuágalo con agua tibia.

6. Hierbas

Para conseguir un color rojizo, prueba la caléndula, la maravilla, los escaramujos y el hibisco (jamaica). Si vas por un castaño inténtalo con romero, ortiga y salvia. En caso de que prefieras el rubio, te conviene hacerlo con manzanilla, caléndula, azafrán o pétalos de girasol.

Puedes utilizar una sola hierba o combinar varias que den el efecto que deseas. Cuece a fuego lento las hierbas en agua durante 30 minutos, déjalo enfriar, cuélalo y aplícatelo sobre el cabello. Lo menor es dejar que se seque al sol, pero si no es posible puedes aplicar calor con una secadora.

Si lo que quieres es pasar de un tono castaño a uno rubio, prueba esta receta para decolorar tu cabello con ingredientes naturales y si quieres estilizarlo al final, checa este método para eliminar el frizz sin aplicar calor o esta mascarilla de maicena para alaciarlo y restaurarlo.

Como verás, sí es posible lucir una melena espectacular sin invertir una millonada en productos químicos que al final sólo dañarán tu cabello y el medio ambiente.

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas