LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 productos caseros para tu pelo

Belleza orgánica

21/10/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Tener un cabello de comercial no tiene por qué arruinar tus finanzas, pues por fortuna, los mejores productos para reparar el pelo están al alcance de tus manos y en tu propia casa. Sólo es cuestión de que te animes y los pruebes, para que consigas los resultados deseados.
 
Aquí te presentamos 5 productos caseros para tu pelo:
 
1. Aceite de oliva
Es excelente para el cabello dañado, pues posee antioxidantes y vitamina E, indispensables para sellar las cutículas dañadas del pelo. Te aconsejamos que te apliques el aceite de oliva tibio en las puntas y lo cubras con una toalla alrededor de 30 minutos. Pasado ese tiempo, lávalo con agua tibia.
 

 

 
2. Aguacate
Este fruto es rico en vitaminas, proteínas, grasas, y ayuda a hidratar y suavizar la textura de tu cabello. Muchos estilistas lo usan para prevenir daños en el futuro. Dependiendo del largo de tu cabello aplica de medio a puntas un aguacate machacado; déjalo actuar por unos 40 minutos para después lavarlo con agua tibia o caliente.
 

 

 
3. Huevo
Los huevos pueden nutrir el cabello dañado de forma maravillosa: la yema tiene proteína, minerales y grasas esenciales para nutrirlo; y las enzimas de la clara ayudan a limpiar perfectamente tu cuero cabelludo. Para un buen resultado, bate un huevo y pásalo por todo tu pelo, desde el cuero hasta las puntas por unos minutos. Luego procede a lavar con agua fría.
 

 

 
4. Aloe vera
Esta pulpa que consigues de la planta de la sábila es buenísima para reparar el cabello dañado, pues contiene enzimas, aminoácidos, vitamina C y E, que lo van a nutrir por completo. Aplica la pulpa directamente en tu cabello dañado por 10 minutos, y luego lávalo con agua tibia.
 
 
5. Plátano
El plátano tiene un alto contenido en potasio, vitaminas, aceites y humectantes que mejoran la elasticidad de tu pelo. Muele un plátano y úntalo en el cabello alrededor de media hora. Luego lava tu pelo con agua caliente y enjuaga perfectamente.
 

 

 
Belleza, Tips

Notas relacionadas