LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
10 Cosas que nadie te dice sobre el tinte de fantasía para el cabello

10 Cosas que nadie te dice sobre el tinte de fantasía para el cabello

Antes de pintarte el pelo de colores debes considerar esto para no arruinarlo y que luzca siempre fabuloso.

05/12/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Desde hace un par de años parece que no podemos checar nuestras redes sociales sin que nos aparezca la foto de una chica con un fabuloso cabello rosa, azul, morado o verde, pero nadie te dice lo que hay detrás de ese look. Así que antes de correr a pintarte el pelo de colores con un tinte de fantasía, hay algunas cosas que debes saber debes saber. 

 

También: Nirvana Blonde, la nueva tendencia en cabello que impuso Selena Gomez

 

1. El tinte de fantasía no es igual a los otros tintes

 A menos que seas rubia platinada natural, tendrás que decolorarte el cabello para que quede del color que quieres, no hay más. Este proceso debe hacerlo un profesional que se asegurará de dañar tu cabello lo menos posible. Además, los tintes de fantasía son semipermanentes, es decir, se quedan solo en la capa superficial de la fibra de cabello y no penetran hasta el centro, por eso es muy importante darle el mantenimiento correcto o se caerá en 3 lavadas.

 

 

A post shared by HAIR GOALS AF (@afhairgoals) on

 

 

2. Es más caro

Además de la decoloración, que ya genera un costo en sí, la aplicación tarda varias horas, y dependiendo del largo de tu cabello también se puede necesitar más producto. Y si tienes el cabello previamente teñido de otro color, primero tendrás que ir una o dos veces a que te lo despinten. Saca cuentas: sesiones para remover tintes previos, decoloración, aplicación de tinte de fantasía, ¡y los retoques!

 

También: ¿Qué es el LaCroix hair y por qué se ha vuelto viral en Instagram? 

 

3. Acostúmbrate a las duchas frías

Para que el color dure más debes lavar tu cabello con agua fría, ya que el agua caliente abre la cutícula del cabello, justo donde está el tinte, y el agua se lleva tu maravilloso pony hair. Para cuidarlo, los estilistas recomiendan lavarlo con agua fría y acondicionador, y solo usar shampoo una vez a la semana o menos, y éste debe ser libre de sulfatos.

 

 

A post shared by HAIR GOALS AF (@afhairgoals) on

 

 

4. Algunos colores se van más rápido que otros

En general, los colores más profundos o Fuertes, como el azul marino, magenta, fucsia, morado oscuro o verde intenso, duran hasta dos veces más que los tonos más claros o pastel. Todos depende del color base de tu cabello, qué tan sano está y, por supuesto, en los cuidados que tengas.

 

Trend alert: ¡El Charcoal Hair conquista Instagram! 

 

5. Los colores duran más en invierno

Además del clima frío, que ayuda mucho, el sol deteriora el color, y eso explica porqué en verano vemos cómo el color se desvanece de la noche a la mañana, dejándonos con mechones en colores raros, indefinidos y ¡wtf!.

 

 

A post shared by TTHRSLY (@lastfeastofthewolves) on

 

 

6. Dile adiós a tus toallas blancas

Y de paso también a tus sábanas, cubre almohadas, gorros, bufandas y cualquier cosa blanca que pueda estar en contacto con tu pelo, porque todas terminarán pintadas del color de tu melena.

 

También: 15 pruebas de que el Denim Hair es el cambio que necesitas 

 

7. No todas las marcas de tinte son iguales

Para empezar, los colores que encuentras en las tiendas de belleza no son los mismos que puede conseguir un estilista profesional. Además, los tintes de alta calidad utilizan los mejores pigmentos, tienen ingredientes más naturales, se pueden remover más fácil cuando quieres cambiar de color, dañan menos el pelo y duran más.

 

 

 

8. No todos los estilistas pueden hacerlo

Necesitas encontrar un colorista experto en colores de fantasía y que de preferencia esté certificado por la marca de tintes que aplica, porque no cualquiera puede dejarte el resultado que esperas, ya que debe evaluar bien el estado de salud de tu pelo, su color base, si tienes otras decoloraciones o tintes previos, y solo entonces podrá determinar qué tono usar en tu melena y la técnica correcta para no dañarlo demasiado.

 

También: Cabello blorange, el tono más cool que puedes lucir 

 

9. ¡Es adictivo!

Una vez que pintas tu cabello de colores y descubres lo fabuloso y divertido que es, es casi difícil que desees volver a los colores naturales, solo sigues probando más y más colores, combinaciones y estilo. Lo mejor es que esta tendencia llegó para quedarse, cada vez es más aceptada y se ve increíble a cualquier edad.

 

 

A post shared by Lime Crime (@limecrimemakeup) on

 

 

10. Sí puedes mantener sano tu cabello de colores 

Como dijimos, una vez que tienes el mermaid hair de tus sueños tienes que seguir una estricta rutina de cuidados en casa. Para que no te lo dañen más con los retoques puedes pedir que no te decoloren las raíces en cada sesión, sino que agreguen más color en las zonas ya decoloradas, o que quiten el tinte previo con un removedor suave si quieres cambiar de tono.

 

También: El tinte de fantasía que no necesita decoloración  

 

A pesar de los inconvenientes, los cuidados extremos y el costo, el cabello de fantasía es algo que debes probar, por lo menos para decir “cuando traía el cabello rosa…”. O mejor: “quiero pintarme el cabello de rosa… otra vez”. ¡Inténtalo! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas