LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
maquillaje, dormir maquillada, limpieza, depuración, mañana siguiente, dormir con maquillaje, rutina de limpieza

Ritual de limpieza si te dormiste maquillada después de la fiesta

Típico que te da flojera quitarte el makeup, pero todo tiene solución a la mañana siguiente

25/12/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A veces la fiesta termina muy tarde, llegas a casa tan agotada que solo quieres descansar ¡y olvidas desmaquillarte! Sabemos que dormir maquillada es pésimo para el cutis, pero puedes hacer control de daños con este ritual de limpieza para la mañana siguiente.

 

Cuando te dejas el makeup toda la noche hay dos efectos perjudiciales muy importantes: los poros de la piel se tapan y el maquillaje de ojos se cuela por debajo de los párpados.

 

Sin mencionar que amaneces hecha un desastre con todo el maquillaje corrido…

 

 

Para contrarrestar esto, checa esta rutina para purificar tu cutis:

 

1. Retira los restos de maquillaje

Tal como lo hubieras hecho la noche anterior, limpia todos los residuos de cosméticos con desmaquillante, desde el inicio de la frente hasta el cuello. Pon énfasis en limpiar bien la zona de los ojos, pues es donde más se corre el maquillaje.

 

 

2. Lava con jabón purificante

Tras pasar la toalla o algodón con tónico desmaquillante, aún queda una ligera capa de restos oleosos que hay que limpiar. Hazlo lavando tu cara con jabón purificante para que se vayan todos los aceites residuales del maquillaje.

 

3. Exfolia

Aunque hayas retirado la capa más visible de maquillaje, hay algo que no alcanzas a ver: los pequeños remanentes que se colaron en tus poros. Estos son los más peligrosos, porque bloquean la piel y pueden favorecer la proliferación de bacterias. Por eso es importante recurrir a tu exfoliantes favorito, ya sea comercial o casero para limpiar tu piel a profundidad.

 

4. Hidrata

Para compensar todos los aceites naturales que se fueron tras la limpieza, es indispensable aplicar crema o aceite hidratante. Checa que ésta sea adecuada para tu tipo de piel: seca, grasa, mixta o normal.

 

 

5. Usa gotas para los ojos

Como dijimos, quienes más sufren por nuestro descuido son los ojos. Durante la noche, las lágrimas naturales se mezclan con la máscara, el delineador y las sombras (ya ni hablemos del glitter), y entran al ojo, provocando que en ocasiones nuestros párpados amanezcan pegados y cubiertos de lagaña.

Luego de tu limpieza conviene aplicar algunas gotas hidratantes o lubricantes (nada de antibióticos ni medicamentos). Esto es solo para quitar el enrojecimiento y que las secreciones oculares eliminen cualquier resto de maquillaje que haya quedado bajo el párpado.

 

 

Si un día después aún tienes irritación o enrojecimiento consulta con un oftalmólogo para checar que los cosméticos no te hayan provocado alguna infección o reacción alérgica.

 

Mira también: Por qué no debes dejarte el maquillaje dos días como Kim Kardashian

 

Recuerda que esta es solo una rutina de emergencia, lo mejor es tomarte unos minutos antes de ir a dormir para desmaquillarte y evitar cualquier daño.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas