LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Fire, el tinte que cambia de color tu cabello según la temperatura

Fire, el tinte que cambia de color tu cabello según la temperatura

Quien dice que sólo se puede tener un tono.

30/07/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Teñirse el cabello de colores es una tendencia que llegó para quedarse, incluso celebridades como Lady Gaga, Katy Perry, Rita Ora o Hayley Williams, se han rendido ante ella.

Pero ahora, cambiar el color de cabello al instante sin tener que esperar para volver a teñirlo ya no será imposible con esta creación innovadora.

 

 

 

 

Fire es un tinte creado por la farmacéutica británica Lauren Bowker para la firma The Unseen, el cual cambia de color como por arte de magia cuando se expone a cambios de temperatura debido a la tecnología que posee.

 

Por ahora, el tinte es semipermanente, pero según Lauren están trabajando para crear una versión más duradera:

“Hemos comenzado pruebas de longevidad para crear un tinte permanente junto a nuestro producto anterior, y hemos coloreado una serie de muestras exitosas dentro y fuera del cuerpo, en varios colores y para diferentes estaciones y temperaturas corporales”.

 

 

 

 

También: Tonos de cabello para mujeres de piel morena

 

Fire cuenta con versiones que cambian de negro a rojo, negro a blanco, plata a azul, azul a blanco y de negro a amarillo.

 

Este tinte posee una molécula activa basada en carbono complejo, la cual experimenta una reacción reversible consigo misma de acuerdo a la temperatura. Una parte de la molécula es más estable que la otra, haciendo que cuando haya una ligera absorción de luz pueda cambiar a un tono diferente.

 

 

 

 

También: Tónico casero para que el cabello crezca 2 veces más rápido

 

Muchas personas se han preguntado si este proceso casi mágico puede resultar peligroso, pero Bowker está segura de que no es así: “Debido a la forma en la que hemos formulado el tinte, estamos seguros de que no habrá ningún daño en el cuero cabelludo, y ningún efecto significativo sobre las fibras del cabello en sí”.

 

 

 

 

También: Con qué frecuencia deberías lavar tu cabello

 

Sin embargo, al tratarse de un tinte, puede causar el mismo daño como el de los demás tintes comunes.

Lo único malo es que Fire aún no se encuentra a la venta, pero se espera que este increíble tinte esté disponible en tiendas a finales de 2017.

 

¿También quisieras tener lo ya?

 

 

 

 

 

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas