LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Esto pasa cuando no te lavas el cabello ¡por 2 años!

Esto pasa cuando no te lavas el cabello ¡por 2 años!

Dejar de usar shampoo es un gran paso que no cualquiera se atreve a dar, pero ¿vale la pena?

13/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

De unos años para acá, se ha puesto de moda regresar a lo básico y natural en cuestión de belleza. Parte de esta ola es la tendencia a no usar shampoo para lavar el cabello. Aunque muchas lo probaron, pocas fueron constantes con el sistema, pero ahora ya sabemos qué le pasa a tu melena si te olvidas del shampoo por 2 años.

Iiris Heikkinen, una joven finlandesa de 24 años, padecía de cuero cabelludo seco y picazón, aunque shampoo y acondicionador orgánicos para lavar su cabello. Entonces, decidió dejar todo y usar solo vinagre de manzana y bicarbonato de sodio para absorber la suciedad y la grasa del pelo.

 

La chica cuenta que después de un par de semanas la picazón desapareció y que “al principio hubo un punto en el que mi cabello se veía grasiento, pero pronto volvió a la normalidad”.

Después, Iiris descubrió algunos grupos en Facebook sobre los métodos “sin shampoo” o #NoPoo. Estos grupos proclaman que el uso excesivo de productos químicos hace que el cabello sea incapaz de limpiarse naturalmente.

Además, de acuerdo Grupo de Trabajo Ambiental sin fines de lucro, algunos de los ingredientes pueden ser dañinos, e incluso han creado una base de datos donde los usuarios pueden verificar los ingredientes de sus cosméticos.

Con los consejos de estos grupos, Iiris pasó de usar vinagre y bicarbonato a no usar absolutamente nada. Ahora solo se lava el cabello con agua cada vez que se ducha, y solo a veces usa un poco de aceite de coco o polvo de hojas de neem (un tipo de hierba utilizada en la medicina india antigua), para acondicionarlo si tiene caspa, así como talco para estilizar su pelo y darle textura.

Mira también: Limpieza de metales: el tratamiento que sí revive tu cabello en menos de 2 horas

Aunque su melena estaba en muy buenas condiciones, ya que rara vez usaba secadoras o planchas para el pelo, Heikkinen asegura que ahora lo nota más grueso y ondulado, e incluso dice que el color de su cabello también ha cambiado ligeramente y se ve más rubio natural.

¿Y tú le darías una oportunidad al “no shampoo”?

Con información de Mirror.co.uk

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas