LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Esta niña padece el Síndrome del Pelo Impeinable y así luce su cabello

Esta niña padece el Síndrome del Pelo Impeinable y así luce su cabello

No, no es flojera, es un síndrome que afecta a muy pocas personas en el mundo.

10/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

¿Cómo sería tu vida si jamás pudieras peinarte? Eso es justo lo que le ocurre a la pequeña Shilah Calvert, quien padece un extraño síndrome que le hace imposible arreglar su cabello, es decir: jamás ha podido ni podrá peinarse.

 

A sus 7 años, esta niña de Melbourne, Australia, ha aprendido a vivir con lo que se conoce como Síndrome del “Pelo Impeinable”, una condición que provoca extrema resequedad en el cabello, al grado de que cepillos, productos y tratamientos son inútiles para darle forma.

 

También: 8 Tonos de rojo más trendy para encender tu cabello en otoño

 

Este padecimiento es causado por la mutación de un gen y no tiene cura conocida, aunque se espera que con el tiempo su pelo se vuelva más controlable. La parte positiva es que no produce caída del cabello.

 

La familia Calvert no tenía idea de la condición de la pequeña, hasta los 6 años, cuando el doctor les informó acerca del extraño síndrome, que actualmente padecen solamente 100 personas en el mundo.

 

También: Logra unos chinos muy bien definidos con esta técnica

 

En lugar de dejar que esto frene su vida, Shilah y sus padres lo convirtieron en algo positivo, compartiendo lo que significa vivir con su extraña melena en una cuenta de Instagram, la cual ya suma casi 14 mil seguidores.

 

Shilah nunca demostró algún tipo de descontento con su pelo ya que lo considera muy divertido y no aburrido como el de la gente "común". Su madre, Celeste, asegura que las personas creen que es una broma, ya que no hay mucha información sobre la enfermedad. 

 

También: Tips para que puedas dormir con el cabello mojado

 

"Ya ni siquiera lo intento, siento que es algo con lo que aprendimos a vivir, es algo muy positivo que ella se ría de esto", dijo la mamá de Shilah al Daily Mail, y agregó que todos la conocen y se acuerdan de ella, especialmente en el colegio, y no importa cuánto intenten peinarla en su hogar, nunca podrán controlar su pelo.

 

La nena desea entrar al mundo del modelaje, y su familia espera que llegue lejos, para así poder demostrarle al mundo que su hija es una niña como cualquier otra.

También: Así deberías desenredar tu cabello para no romperlo

 

La lección que nos da esta niña es que si la vida te da una melena extraña, ¡conviértela en tu sello y vuélvete fabulosa!

 

 

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas