LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Pecas freckling

Conoce el ‘freckling’, la nueva moda de tatuarse pecas falsas

Y sorpresivamente lucen muy bien.

12/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Mientras muchas chicas invierten la mitad de su sueldo en maquillaje para cubrir manchas e imperfecciones y lucir un cutis liso, otras se están sumando a la tendencia del ‘Freckling’, que consiste en tatuarse pecas falsas en la cara.

Tras muchos años de ser consideradas un defecto, ahora las pecas son súper cotizadas, ya que evocan días de sol, la juventud y lo natural, sin mencionar que para algunas personas es todo un fetiche.

 

Four months after freckle tattooing was done on her face. Fully healed and lightened to their final color. #freckletattoo #mmsouthern

Una publicación compartida de Mo Southern (@mmsouthern) el

Aunque parezca una técnica un tanto radical, las pecas falsas no son permanentes. Al principio, como cualquier tatuaje, quedan inflamadas y oscuras, luego se van aclarando y lucen más naturales. Con el tiempo se desvanecen hasta desaparecer al cabo de 2 o 3 años. En este sentido no hay mucha diferencia con otras técnicas semipermanentes como el bótox, el colágeno en los labios o el microblading para las cejas.

Se dice que el ‘Freckling’ fue iniciado por Gabrielle Rainbow, una tatuadora cosmética de Montreal, Canadá, quien asegura que la mayoría de sus clientas son chicas a quienes les aparecen pecas en verano por la exposición solar, pero quieren tenerlas durante todo el año.

 

Freckles and permanent eyeliner by @nikkiannn #permanentmakeup #permanentcosmetics #freckles #freckletattoo #eyeliner #cateye #wingedeyeliner #wingedliner

Una publicación compartida de Dynasty Tattoo & Body Piercing (@dynastytattoonj) el

Tener pecas artificiales tiene un costo de 250 dólares (unos $4,700 pesos mexicanos) y aunque son semi permanentes, hay que tener cuidado a la hora de elegir al tatuador, pues el rostro es un área muy delicada y podrían quedar mal, como en este ejemplo:

Aquí un video para que chequen cómo se aplica la técnica y las razones de algunas chicas para hacerlo:

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas