LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Cómo saber si debo teñir y cambiar el color de mi cabello

Cómo saber si debo teñir y cambiar el color de mi cabello

Es el sueño de todas

06/06/2016 | Autor: Katia Varela
Comparte en:

Si algo tomamos muy enserio todas nosotras es el cabello y permitir que alguien trabaje con él siempre es un reto, elegir nuestro próximo crush es fácil, pero nuestro colorista es un reto.

Por eso con ayuda de un experto queremos guiarte a tomar está decisión sin sufrir en el intento, #veintitantos tuvo la oportunidad de platicar con Daniel Fortunato, Master Colorist de Koleston, el único en lograr que nuestra ‘Chica Dorada’, Paulina Rubio, le dijera adiós a su rubio y estás a punto de descubrir por qué.

- Daniel, cuéntanos un poco sobre tu carrera, ¿cómo empezaste?

Mi carrera empezó en Brasil, cuando tenía 15 años, estaba en el salón de belleza de un amigo, vi a una mujer salir de ahí sintiéndose tan bien consigo misma, tan hermosa, sólo pensaba’ ¡Wow!, este es un lugar donde la magia ocurre, la gente viene cuenta sus problemas, llora y se van sintiéndose tan bien, que le dije a mi amigo yo quiero ser parte de esto; así que convencí a mi familia de que me dejará ir a la escuela de belleza, estaban muy reacios al principio porque yo era muy joven, pero me apoyaron.

Enseguida pude conseguir un trabajo en el salón de mi amigo como su asistente y a partir de ahí continúe estudiando hasta especializarme en color, me mudé a Nueva York cuando tenía 19 años, nunca deje de estudiar; recuerdo que estaba muy inseguro de cómo podría usar mis habilidades para ayudar a mis clientas no sólo a lucir bien sino a sentirse bien consigo mismas, con confianza, así que fue por eso que termine estudiando psicología, porque quería ir mas allá de las técnicas de color, quería tener las herramientas psicológicas para ayudarlos. – quién mejor que tu estilista para escuchar todos tus problemas, Daniel, lo entendía muy bien-.

 

 

Good morning #Salvador #Bahia #Brazil

A photo posted by DANIEL FORTUNATO (@daniel_fortunato) on

 

- ¿Has notado alguna diferencia entre el trabajo de tus colegas y el tuyo con todas las herramientas que has ido adquiriendo?

Lo que separa mi trabajo del de mis colegas,- y tengo excelentes colegas no solo en Estados Unidos sino alrededor del mundo-, es que me he dado cuenta de que mis clientas regresan por la forma en que las hago sentir, siempre me preocupo por la técnica para lograr que ellas tengan un lindo cabello y un hermoso color, pero también me preocupo por el impacto que mi trabajo tendrá en sus vidas.

Ayudo a construir una confianza en ellas mismas, entiendo el proceso emocional por el que mis clientas pasan y esa exactamente es la razón por la que ellas me siguen buscando, las entiendo e intento darles un trabajo, un producto o un estilo que va a ayudar a potencializar lo que ellas ya tienen, así que yo las escucho y eso se refleja cuando salen del salón con mucha màs confianza.

- ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu carrera?

Me siento muy frustrado cuando, - y es algo que enfrento todo el tiempo-, cuando veo el potencial de una clienta, un buen color de cabello, estilo o corte y ellas no lo ven, es como si no creyeran en ellas mismas, no creen que pueden tener un bello cabello o color, y pasan semanas o meses deseando esa transformación y nunca lo hacen porque no creen que pueda funcionar para parte de mi trabajo, de lo que quiero transmitir es empoderamiento, así que es muy duro cuando te das cuenta que no logras que ellas se vean así.

 

- ¿Hay una edad perfecta para comenzar a experimentar cambios de color en tu cabello?

Siempre es bueno empezar cuando estás en una edad en la que estás consciente de la decisión que estás por tomar, cuando estás segura de lo que vas a hacer, del proceso que implica, del mantenimiento que tienes que darle; no hay un límite de edad, más bien tiene que ver con entender el proceso, ya sea que lo hagas con un profesional o en casa, sólo debes parar cuando deja de ser sano para ti.

- ¿Qué recomiendas antes de tomar la decisión de teñir tu cabello?

Lo que normalmente hago es preguntarle a mis clientas o amigas, ¿por qué quieres teñir tu cabello? Si es porque quieres hacerlo por ti o si es porque alguien más te está animando para hacerlo. Cuando el deseo es originado por alguien más es muy peligroso porque sólo tú sabes exactamente lo que puede hacerte feliz o no.

Las preguntas que debes hacerte son:
- ¿Por qué elegí este color?
- ¿Va a ser el mejor color para mi?
- ¿Qué tipo de mantenimiento necesita?
- ¿Sé como cuidar el color y mantener el look?

Es importante ser realista y reconocer si ese look o color va a funcionar en ti.

 

What a fun day @annachristinaschwartz. You rock!!! Dia maravilhoso de produção com a Deusa @annachristinaschwartz

A photo posted by DANIEL FORTUNATO (@daniel_fortunato) on

 

- Las mujeres tenemos esta idea de que ciertos colores de cabello funcionan de acuerdo al tono de piel y características físicas, así que para las mujeres latinas, ¿cuál es la tendencia de color que mejor nos queda?

Las mujeres latinas son increíbles porque no son nada conservadoras, les gusta cambiar y experimentar, ven su cabello como una parte muy importante de su look. Lucen increíbles con colores vibrantes, tonos rojos, rojos con pigmentos dorados, colores intensos pero con mucha más luz, más brillantes de lo que hemos estado viendo.

No nos queda ninguna duda de por qué Daniel Fortunato es uno de los coloristas más reconocidos, supo llevar su trabajo al siguiente nivel y entender más que un cambio de look, el cambio interno por el que pasamos todas las mujeres - sin mencionar lo guapísimo que es -, así que a seguir sus consejos para tener un cabello increíble y una actitud positiva y confianza en nosotras mismas.

 

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas