LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Kim Kardashian
corte cabello 2020

7 cortes de cabello en tendencia para 2020

Se van las melenas largas y llegan los estilos cortitos, ¡chécalos y elige tu nuevo look!

19/12/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A estas alturas ya debes estar planeando tu cambio de look para verte fabulosa en Navidad y Año Nuevo. Es hora de revisar qué cortes de cabello serán tendencia e 2020 para estar en onda desde el primer minuto de la próxima década.

Tras analizar los looks en los más recientes desfiles de moda, los expertos concuerdan en que los trends apuntan a estilos ‘boyish’ y parisinos: melenas cortitas, flequillos, capas ¡y el siempre chic corte ‘bob’!

Checa los cortes de pelo que dominarán el próximo año:

1. Bob en todas sus versiones

Este corte fue la estrella de 2019 y seguirá dominando el siguiente año. El bob es tan chic como camaleónico, pues hay muchas variantes dentro de este estilo.

Comencemos por el más corto: el microbob. Seguro ubicas este estilo súper francés por la película ‘Amèlie’. Se caracteriza por ser muy corto sin llegar al pixie y por llevar un flequillo cortito. Es un estilo muy vintage, sofisticado y ultra sexy.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por(@paygepriscilla) el

 

 

Le sigue el clásico short bob, justo a la altura de la mandíbula o hasta dos dedos por debajo. Puedes llevarlo liso o con ondas, ¡queda con ambas!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@bluetitlondon) el

 

 

También está el long bob o ‘lob’, el más popular este invierno. Con un largo entre el cuello y el hombreo, este corte es súper versátil: lo puedes llevar suelto o agarrarlo en una coleta o media coleta. Además, funciona para cualquier textura y efectos de color en el cabello.   

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el

 

 

Y por último tenemos el favorito de muchas celebridades: el blunt bob, también conocido como bob ultra recto, ya que no tiene ni una sola capa. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

 

2. Boyish pixie

El radical corte que lució ‘Tokio’ en la tercera temporada de ‘La casa de papel’ se volvió de los favoritos entre las chicas más arriesgadas. Es muy elegante y funciona con todo tipo de cabello: liso, ondulado, grueso o muy fino. Además, es súper fácil de estilizar: un poco de crema, cera o pomada, unos toques con las manos ¡y estás lista para salir!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@ursulolita) el

 

 

3. Corte ‘bowl’

Este estilo fue muy popular en los años 70 y 80,y es el que lució Demi Moore en ‘Ghost, la sombra del amor’, ¡muy icónico! Esta variante de pixie se distingue porque la capa externa tiene el mismo largo tanto por delante como por atrás. Se recomienda más para cabello lacio o con ondas muy suaves, pero jamás si eres de cara redonda.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por(@enredadosinternacional) el

 

 

4. Carré

El nuevo corte de Kaia Gerber es una de las tendencias más fuertes para 2020. Esta temporada viene más recto y con las puntas desfiladas, con un flequillo que puede ir desde la mitad de la frente hasta los pómulos en forma de cortina. Es un estilo ultra femenino que endulza las facciones y te da un aire fresco y juvenil. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kaia (@kaiagerber) el

 

 

5. El Shaggy o ‘shag’

Para romper con las melenitas rectas tenemos este haircut con infinidad de capas pequeñas y desiguales. Es súper fácil de texturizar, pues la idea es llevarlo muy relajado para dar volumen. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@ohanasalonco) el

 

 

6. Melena midi

Si te hiciste un corte bob en verano seguro tu pelo ya creció unos centímetros ¡y sigue trendy! Puedes llevarlo liso y bien pulido, o darle textura con ondas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sophie Turner (@sophiet) el

 

 

7. Si no quieres sacrificar tu melena larga… 

¡Agrega un flequillo o capas! Sabemos que cuesta mucho trabajo dejar crecer el cabello y mantenerlo sano como para cortarlo de tajo. Para conservar tu largo de cabello puedes hacer un cambio interesante con solo cortar unas capas al frente o un flequillo. Por ejemplo, los ‘bangs’ setenteros serán tendencia en 2020. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello) el

 

 

Mira también: Tonos de rojo para combinar tu cabello con la Navidad

Ahora sí, ¡corre con tu estilista y ponte guapa para las fiestas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas