LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Aplicar aceite belleza

4 formas de agregar aceite facial a tu rutina de cuidado de la piel

Es momento de que disfrutes de su beneficio

26/09/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Estamos a muy poco tiempo de que los días fríos de otoño e invierno lleguen a nuestra vida. Dado que éstos pueden dejar nuestra piel seca y sin brillo, es importante que desde ahora comencemos a agregar un poco de aceite facial a nuestra rutina de cuidado de la piel.

Quizá no lo sabías, pero untar un poco de aceite facial a la piel es una manera simple y efectiva de repararla del estrés invernal, mientras le permites retener la humedad. Este producto, además, es excelente para iluminar y fortalecer el cutis, y combatir las bacterias que ocasionan acné.

¿Cómo puedes agregar aceite facial a tu rutina de cuidado de la piel? Aquí te presentamos algunas opciones.

1. Aplicar directamente el aceite

Si optas por un aceite seco (más ligero y de rápida absorción), aplícalo directamente sobre tu piel antes de usar tu crema hidratante. Si prefieres un aceite húmedo (más pesado y de absorción lenta), úntalo en tu rostro después de tu crema hidratante para ayudar a sellar la hidratación. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kuxtal Mx (@mxkuxtal) el

 

 

2. Agrega dos gotas de aceite en tu base de maquillaje 

Mezclar el aceite en tu base de maquillaje favorita no sólo es un gran truco para hacer que ésta parezca más natural, también para lograr que tu rostro se vea (y vuelva con el tiempo) mucho más suave. 

3. Usa limpiador facial a base de aceite

Mientras que muchos limpiadores pueden dejar la piel seca (ya que despojan a la dermis de aceites naturales esenciales que ayudan a protegerla), los que son a base de aceite limpian la piel de la suciedad y el maquillaje, pero al mismo tiempo la mantienen hidratada. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@inara_lopetaite) el

 

4. Mezcla el aceite con exfoliantes naturales

Con una mascarilla combinada, el exfoliante natural trabajará para eliminar las células muertas de la piel, mientras que el aceite facial ayudará a mantener la humedad de la dermis. Para el rostro, lo mejor es que uses café molido o azúcar. Para el cuerpo, utiliza sal de grano.

Para todas estas opciones, elige el aceite facial que más te agrade. Eso sí, recuerda que ser constante es la fórmula del éxito.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas