LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
#LipReduction: la nueva moda de reducirse los labios

#LipReduction: la nueva moda de reducirse los labios

La cirugía para reducirse los labios está en pleno boom.

01/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Mientras algunas chicas luchan para tener unos labios gruesos al estilo de Kylie Jenner, otras buscan exactamente lo contrario. Así surgió la nueva tendencia de reducirse los labios de manera quirúrgica y permanente.

 

Durante años, la mujeres hemos recurrido a todo tipo de trucos para aumentar el volumen de nuestros labios y alcanzar el nivel de sensualidad de Angelina Jolie o Scarlett Johansson, desde los rellenos de colágeno, bótox o ácido hialurónico, hasta el polémico y peligroso truco con una botella, por eso resulta extraño que haya chicas que quieren renunciar a sus bocas naturalmente carnosas. 

La cirugía para reducirse los labios está en pleno boom en Asia y consiste en sacar piel desde la base del labio y crear con los puntos de sutura una nueva línea que modifique el contorno para hacerlo más fino. La intervención dura entre 15 y 30 minutos por labio, las suturas se mantienen por una semana y después se retiran o se disuelven.

Se dice que el dolor es tolerable, pero los pacientes deben llevar una dieta blanda durante unos días, además de aguantar los efectos secundarios como hinchazón, moretones y enrojecimiento.

La reducción de labios es mucho más cara que los rellenos, llegando a costar el doble o triple. Por ejemplo, en México, las inyecciones de relleno pueden costar desde $6 mil pesos mexicanos por inyección, pero la cirugía para reducirlos cuesta poco más de $70 mil pesos, ya que es permanente, a diferencia de las inyecciones, que duran cerca de un año.

En Instagram hay más de 5 mil posts con el hashtag #LipReduction, donde tanto mujeres como hombres presumen sus nuevos y delgados labios. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, este tipo de cirugías han aumentado en un 50 % en los últimos 16 años (2000 a 2016).

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas