LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Estudio reveló cómo es el cuerpo perfecto según ellos y es preocupante

Estudio reveló cómo es el cuerpo perfecto según ellos y es preocupante

No sabemos si deberíamos preocuparnos… pero por ellos.

11/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Dicen que la belleza depende de los ojos de quien la mira y que en gustos, se rompen géneros, en especial cuando se trata del cuerpo femenino perfecto. Sin embargo, un estudio reciente encontró cuál sería la silueta ideal según los hombres, y el resultado es preocupante

 

 

También: ¡Olvida el 90-60-90! Estas son las nuevas medidas perfectas

 

 

Una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, reveló cómo los patrones de belleza están cambiando según la perspectiva masculina, y aunque durante décadas se supo que ellos preferían las curvas, parece que la balanza se está inclinando hacia el lado contrario.

 

En el estudio se le preguntó a miles de hombres de 10 distintos países respecto a qué forma de cuerpo femenino es su preferido. La investigación descubrió que efectivamente, los hombres sienten mayor atracción por las mujeres que tienen, en promedio, un Índice de Masa Corporal cercano al 19%, el cual se encuentra muy cercano a un bajo peso.

 

 

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

 

 

 

El Dr. Lobke Vaanholt, uno de los autores del estudio, también comentó: “Aunque la mayoría de la gente no se sorprenderá de que la delgadez extrema fue percibida como el tipo de cuerpo más atractivo, ya que esto prevalece tan fuertemente en los medios de comunicación, la cultura y la moda, el avance importante es que ahora tenemos una comprensión evolutiva de por qué este es el caso”. 

 

 

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

 

Los investigadores relacionaron estas preferencias a que los estudiados se sienten mayormente atraídos por chicas de entre 17 y 20 años, quienes suelen tener dicha característica.

 

 

También: Martha Debayle transformó el cuerpo de dos chicas y le llueven críticas

 

 

En los últimos años se ha generado un fuerte debate en torno al cuerpo femenino, lo que ha orillado a muchas mujeres a hacer de todo, incluso desarrollar trastornos alimenticios, con tal de encajar en los estándares impuestos por la sociedad. 

 

Sin embargo, también ha abierto la puerta para que crezca el movimiento Body Positive a favor de la inclusión de cuerpos y la belleza natural, y depende de cada mujer elegir de qué lado quiere estar. 

 

 

 

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas