LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Descubren por casualidad pastilla que elimina las canas

Descubren por casualidad pastilla que elimina las canas

Adiós a las invasoras blancas en tu hermoso cabello.

03/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Las canas pueden simbolizar experiencia y madurez, o ser simples signos de envejecimiento y estrés. En cualquier caso, las mujeres casi siempre tratamos evitarlas. La buena noticia es que un grupo de científicos descubrió una pastilla que podría eliminarlas por completo.

 

Si ya estás harta de arrancarlas, teñirlas y ocultarlas, quizá te dé gusto saber que un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona encontró de forma accidental una solución al problema de las canas. 

 

 

 

A post shared by Laur (@ritacks) on

 

 

Todo ocurrió por casualidad mientras los científicos buscaban tratamientos para distintos tipos de cáncer. Al administrar un nuevo fármaco a los participantes del estudio, vieron como su cabello se oscurecía significativamente.

 

 

También: Maneras de disimular las canas

 

 

Concretamente, de las 52 personas que participaron en el estudio, 14 empezaron a notar cómo su cabello se oscurecía o recuperaba la pigmentación.

 

El estudio inició en mayo de 2016 y originalmente investigaba nuevos fármacos de inmunoterapia, los cuales estimulan las defensas del cuerpo para combatir enfermedades.

 

 

 

A post shared by Hazel (@hazelclaridade) on

 

 

Ante este hecho, Noelia Rivera, la doctora a cargo del estudio, señaló que este accidental descubrimiento necesita ser analizado a profundidad y advierte que “es demasiado pronto para sugerir que podría conducir a nuevos tratamientos para las canas”.

 

 

También: Fire, el tinte que cambia de color tu cabello según la temperatura

 

 

En caso de confirmarse completamente la efectividad de este fármaco, sería el primero hasta ahora en evitar la aparición de canas y en ser capaz de eliminarlas cuando ya están ahí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas