LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 tratamientos súper efectivos contra las estrías

6 tratamientos súper efectivos contra las estrías

Elige la mejor opción para tu cuerpo 

14/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Las estrías suelen ser uno de los problemas más frecuentes en la piel de hombres y mujeres, pero es normal que a nosotras nos molesten más debido a la presión para lucir una piel tersa y de textura uniforme.

 

Las estrías son esas líneas claras que se originan por los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo de nuestras vidas: subir o bajar de peso, el embarazo o el propio crecimiento. Cada vez que algunas partes de nuestra anatomía cambian de tamaño la piel se estira, las fibras de colágeno de la dermis se rompen y aparecen esas huellas imborrables.

 

Aunque las estrías no se pueden eliminar por completo, la buena noticia es que sí hay forma de atenuarlas hasta en un 80%, dependiendo de factores como la coloración, el tamaño y el tiempo de evolución, entre otros.

 

Existen tratamientos cosméticos que se ofrecen en clínicas profesionales, remedios naturales y hasta tatuajes para ayudarte a difuminar las estrías, y aquí te presen tamos algunas opciones.

 

 

I find this sexy on a woman #StretchMarks #Cellulite #NoProblem #WhoCares

A post shared by B-ROB (@7_13_74) on

 

1. Ondas de choque electro-acústicas 

 

Esta técnica promete eliminar celulitis, cicatrices y estrías, entre otros beneficios a la salud y aspecto de la piel. Las ondas acústicas de alta energía son utilizadas para penetrar hasta donde se encuentran las células grasas y disminuir su tamaño, así como mejorar la circulación sanguínea, permitiendo acelerar el drenaje natural de la grasa. Además, aumentan la producción de nuevo colágeno, responsable de la firmeza y regeneración de la piel. No requiere anestesia ni tiempo de recuperación, y de hecho la molestia es mínima. Se recomiendan de 4 a 6 sesiones de media hora, una por semana para ver los efectos resultados.

 

2. Mesoterapia
 

A través de micropunción eléctrica, crea 900 microcanales por segundo en la piel para llegar a las capas más profundas de la piel, para dejar que penetren pequeñas dosis de sustancias como ácido hialurónico, pantenol, vitamina C y aminoácidos. También activa la circulación local, mejora la oxigenación de la piel y estimula la producción de colágeno.

 

3. Láser de radiofrecuencia fraccionada
 

El procedimiento con láser consiste en crear miles de micro perforaciones en la piel tratada, que funcionan como canales térmicos microscópicos, sin dañar el tejido circundante. Esas microlesiones se producen en una capa profunda de la piel, así que no dejará costra, moretones ni inflamación, y el tiempo de recuperación es más corto. Cuando esas heridas inician el proceso de recuperación se produce más colágeno, se contrae la piel y disminuyen las estrías. La piel intacta alrededor de la piel tratada promueve la cicatrización para una recuperación más rápida.

 

4. Microelectrolisis percutánea

 

Lo que hacen es pincharte con una aguja de acupuntura por toda la cicatriz e introducir corriente galvánica, rellenando la estría con colágeno y ésta cambie su color. Este tratamiento se debe realizar cada dos semanas.

 

5. Tatuajes

 

Para muchas chicas aventureras, la mejor opción es cubrir la zona de estrías con un tatuaje que reemplace las líneas blancas por un diseño más lindo. También hay tatuadores que se especializan en el camuflaje de estrías. La técnica consiste en rellenar la estría con tinta color piel para igualarla, como una base de maquillaje permanente que crea la ilusión óptica de una piel perfecta.

 

6. Lo natural es lo mejor

 

Lo primero es cuidar tu alimentación y tomar mucha agua, aunque puedes poner especial atención a los alimentos que te ayudan a disminuir las estrías. También puedes promover la regeneración de tu piel con esta técnica de exfoliación para eliminar estrías o quizá probar esta mascarilla casera para las estrías, ¡es súper efectiva!

 

Remedios naturales para disminuir estrías

 

Si en realidad no tienes tantas estrías y sólo necesitas disimularlas para una ocasión especial, bien puedes cubrirlas con alguna de estas técnicas de maquillaje para estrías, ¡todo se vale!

 

Stretch marks = progress Don't be ashamed of them, be proud! (@gold.gypsy)

A post shared by FITSPO - Fitness Inspiration (@fitspo) on

 

Belleza

Notas relacionadas