LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Tips que protegen tu cabello

Tips que protegen tu cabello

Cinco pasos para lograrlo

05/05/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Esta primavera luce una cabellera espectacular sin que gastes en productos caros. Aquí te van 5 tips, con lo que los expertos aseguran tendrás una melena radiante y de concurso:
  
1.- Enjuaga tu pelo con agua fría. Este truco sirve no sólo para tu cabello, también para tu cuerpo, pues terminar tu baño con agua fría activa de inmediato su circulación. También recuerda que el agua caliente daña el cuero cabelludo y deja tu cabello seco y sin brillo. Así que al enjuagarlo con agua fría, haces que las cutículas se sellen, y que tu pelo quede brillante y sedoso. Como tip adicional te diremos que algunos expertos señalan que también acelera el crecimiento del cabello.
 

 

 
2.- Ojo con el uso secador. Por más que protejas tu cabello, si todo el tiempo usas la secadora y la plancha, terminarás maltratándolo. Para tener una melena sana es recomendable que no utilices estos aparatos todos los días y dejes descansar tu pelo tanto como puedas o por lo menos los fines de semana. 
 
3.- Cambia cada que puedas tu shampoo y acondicionador. Este es un tip que muchas estilistas recomiendan para evitar que tu cabello se opaque. Cambia de acondicionador y de shampoo cada vez que se te termine el producto, porque esto hará que lo que te ofrece determinada marca se alterne con lo que te ofrece otra. 
 
 
 
4.- Cuídalo del sol. Los rayos del sol no sólo dañan la piel; también tu pelo, por lo que si en esta primavera quieres lucir una melena espectacular, recuerda ponerte productos especiales para protegerlo, cubrir tu cabeza con gorras o sombreros, y no exponer tu cabello a los rayos del sol de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde. Con estos simples trucos podrás evitar que se dañe en esta temporada.
 
5.- Controla el estrés. Está comprobado que los nervios y el estrés -sobre todo de las grandes ciudades- pueden hacer que se te caiga el cabello, o que por lo menos se vuelva seco y quebradizo. Es importante que trates de relajarte, comer sano y evitar todo lo que te altere tanto como te sea posible.    
 
Vas a lucir una melena envidiable, eso es seguro.

Notas relacionadas