LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Sellitos que siempre ponían en tu cuaderno

Sellitos que siempre ponían en tu cuaderno

¿Cuál era el tuyo?

29/04/2016 | Autor: @revista20s
Comparte en:
Se acerca el día del niño y en la redacción nos pusimos melancólicamente a recordar aquellos días en que íbamos felices a la escuela y nuestra miss o el profe nos ponían mensajes positivos (o no tanto) para motivarnos a echarle ganas, ¿los recuerdas?
 
1.- La trabjadora abejita. Típico que la más lista del salón tenía el cuaderno tapizado de esta bella figurita, a todos alguna vez nos pasó ¿cómo olvidar a la abejita? 
 
2.- La lenta tortuguita. Por estar jugando, por simplemente echar flojera o porque de plano la de matemáticas estaba súper aburrida, una tortuga de perfil que iba más lenta que las horas en clase, anunciaba quien era el flojonazo del salón. Este podía cambiar por un caracol. 
 
3.- El periquito platicador. La plática estaba buenísima, el recreo era demasiado corto, nadie te prestaba el color azul y te pusiste a pedirlo a medio salón o te peleabas con alguien y ¡pum! Sellito de periquito por platicona. 
 
 
 
4.- El aplicado búho. La tarea completita, los trabajos bien hechos, el examen terminado a tiempo, todo un estuche de monerías era el que se hacía merecedor a portar la tinta con figura de un búho en su libreta.
 
5.- El despistado puerquito. Había profesores muy manchados que usaban algunos sellitos que lo único que provocaban era ridiculizar a nuestros compañeros, tal era el caso del puerquito. El puerquito señalaba a ese compañero o compañera que había llevado su tarea en las peores condiciones; manchada, llena de rallones o borrones, arrugada en las esquinas ¡total! Un puerquito, pues. 
 
Nuestro mejor amigo (y de nuestro cuaderno) en la primaria ¡era el periquito!
 
 
 

Notas relacionadas