LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Salir con tus amigas dos veces por semana mejorará tu salud

Salir con tus amigas dos veces por semana mejorará tu salud

Ahora esas divertidas salidas con tus amigas están justificadas por la ciencia.

14/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

¿Has notado que después de una tarde con tus amigas te sientes más ligera y feliz?

 

Una investigación del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz con su entorno, vida y familia.

 

El objetivo del estudio fue desentrañar los secretos que se deben seguir para que una mujer sea feliz en diferentes áreas de la vida cotidiana y los investigadores descubrieron que la base está en que tengan la libertad para salir con sus amigas al menos dos veces a la semana.

 

 

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio dijo al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”, como beber, comer, chismear, socializar y reír juntas.

 

Además de la felicidad, relajación y la producción de hormonas relacionadas al estado de ánimo, los beneficios en la salud incluyen tiempos de recuperación más rápidos en caso de enfermedad.

 

Sin embargo, los investigadores también descubrieron que sólo dos de cada cinco mujeres logra esas reuniones con sus amigas una vez por semana, en especial cuando tienen una familia.

 

El número de amigas reunidas es importante, ya que si son más de cinco personas la calidad de la interacción baja y no tiene el mismo beneficio, ya que en grupos pequeños es más factible que todas puedan participar en la conversación.

 

 

Para la terapeuta Vanessa Sierra lo que hay que rescatar de este estudio más que salir de copas, es la importancia de estar fuera de la casa:

 

“Aunque nos guste ser hogareñas y dedicarnos a nuestra familia, tenemos que aprender a salirnos de la rutina y compartir la vida con los amigas, sobre todo en encuentros donde puedas ver cara a cara al otro, y hacer cosas juntos”.

 

Ya puedes decir, “Me voy con mis amigas, por salud”.

 

 

 


Notas relacionadas