LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Usar apodos haría exitosa y feliz tu relación de pareja

Usar apodos haría exitosa y feliz tu relación de pareja

Entre más cursi el apodo, mejor es la comunicación entre la pareja.

02/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

En una relación de pareja, una de las cosas más importantes para que funcione es la comunicación. A través de la comunicación se pueden desarrollar otros aspectos igual de relevantes como la confianza, pero también pueden aparecer los sobrenombres o apodos, es decir, la forma de referirse al otro de manera cariñosa y casi secreta.

 

Aunque no lo creas, científicos han revelado que una pareja que tiene sobrenombres -por ejemplo ‘princesa’, ‘osito’, ‘chiquita’, etc.- puede llegar a ser más exitosa, ya que el uso de apodos cursis produce una reacción positiva en el cerebro, la cual incentiva al apego. Según psicoanalistas, esta reacción es parecida a la que se produce cuando de niños recibíamos atención de nuestros padres.

 

También: Las mujeres que se casan con hombres menos atractivos serían más felices

 

El uso de apodos respondería a la necesidad e ingenio de que la pareja cree un lenguaje propio, algo benéfico dado que de esta manera se fortalecen los métodos de comunicación de pareja y ayuda a expresar el afecto que sienten.

 

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Ohio realizaron un estudio donde participaron diferentes tipos de parejas -recién casados, novios, incluso personas que llevaban varios años juntas-, las cuales tenían, en su mayoría, un apodo, pero otras tenían incluso más.

 

También: Los hombres casados se comportan mejor que los solteros

 

Determinaron que al tener sobrenombres tenían un mundo propio y privado, lo que era señal de buena salud emocional en la relación. Por otra parte, el apodo también puede usarse para manifestar contento o descontento.

 

En un sentido contrario, el utilizar apodos donde se resalte alguna cualidad negativa de la pareja podría ser un gran inconveniente, pues no sólo no favorece la relación sino que también puede dañar la autoestima.

 

También: Tu tipo de relación podría decirte cuánto durarás con tu pareja

 

Recuerda que una relación implica la comunicación mutua, así como los momentos y detalles románticos para hacerla crecer y fortalecer. Aunque ese sobrenombre que le dices a tu pareja parezca cursi, ten presente que es esencial y muy especial.

 

 

Notas relacionadas