LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
amigas odian a tu novio

¿Tus amigos odian a tu pareja? Checa cómo manejarlo

Nada es más incómodo que estar en medio de una batalla entre tus amistades y tu amorcito

19/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Tener una relación ya es de por sí complicado. Además de todo lo que implica conocer al otro y crear un vínculo de pareja, también está la parte social. A veces esa persona especial simplemente no hace ‘click’ con tus amigos. Es más, ¡lo odian! ¿Cómo manejar esto? Aquí te decimos qué hacer para sortear esta incómoda situación.

Cuando un romance inicia estamos en plena fase de enamoramiento e idealización. Esto quiere decir que solo vemos las cualidades de la pareja e incluso le atribuimos otras que no tiene.

Quienes están a nuestro alrededor suelen verlo de forma más superficial, juzgándolo por su apariencia, comportamientos, etc. También pueden analízalo objetivamente, notando defectos que tú no has detectado porque estás nadando en oxitocina, la hormona del amor.

 

Checa qué debes hacer para que esta repulsión a tu pareja no dañe tu amistad ni tu relación:

1. Agradéceles por preocuparse

Si son tus amigos, lo más probable es que tengan buenas intenciones. Quizá es complicado ser amable si han dicho cosas muy hirientes sobre tu pareja o sobre ti. Pero si sabes que te aman, dales el beneficio de la duda y dales las gracias por tratar de cuidarte.

2. Descarta los celos

Si has estado soltera un buen rato tal vez tus amigos resientan que pases menos tiempo con ellos. Es decir, sienten que “los cambiaste por estar con tu nueva pareja”.

Si es el caso, admite que has sido una amiga descuidada y comprométete a estar más presente en sus vidas.

Otro motivo de celos es que, mientras ellos están solteros o sus relaciones van en picada, la tuya esté floreciendo. Eso puede ponerlos un poquito celosos, ¡y es normal!

También debes evaluar si esos celos son desproporcionados. Aunque es poco común, puede ser un caso de amistad tóxica con tendencia a ser posesiva, envidiosa o muy demandante. En ese caso, aléjate y corre a los brazos de tu pareja.

3. Escucha lo que tienen qué decir

Esto puede ser duro, porque nadie quiere escuchar cosas malas de su nuevo amor. Debes estar dispuesta a preguntarles y escuchar por qué no les agrada tu pareja.

Quizá tengan información sobre él que tu desconoces, no les gusta la forma en que te trata, creen que no es la persona correcta para ti o simplemente les disgusta como persona.

Y ojo, no se vale interrumpirlos para defenderlo, solo escucha sus razones, te puedes llevar muchas sorpresas.

 

4. Toma en cuenta sus preocupaciones

Si ya hablaste con tus amigos seguro te dieron mucho qué procesar. Aunque quieras reaccionar de inmediato, es mejor decir “lo voy a pensar” y tomarte un tiempo para digerir sus opiniones antes de sacar conclusiones.

Quizá tengan puntos muy válidos para aborrecer a tu amorcito. Considerarlos te puede ayudar a mejorar tu relación o a alejarte de un peligro potencial.

5. Tranquilízalos respecto a tu seguridad y felicidad

No le debes explicaciones de tu vida a nadie, a menos que tus decisiones afecten a terceros. Sin embargo, luego de escuchar sus argumentos déjales claro a tus amigos que esa persona te hace feliz y estás segura a su lado, pero solo en caso de que así sea.

No tienes que justificar tu amor ni esconder los problemas que tengas con tu pareja, pero un verdadero amigo merece saber la verdad.

6. Pídeles su apoyo y acepta si no te lo dan

La vida es más fácil cuando contamos con alguien incondicionalmente, aunque no siempre se puede. Pide a tus amigos que confían en ti y en tus decisiones, diles lo mucho que significa tenerlos en tu vida y que los vas a necesitar siempre, ya sea que el romance prospere o fracase. Recuérdales que no tiene que caerles bien tu pareja para estar de tu lado.

Por otro lado, si estás empeñada en seguir con una relación tóxica, es muy probable que algunos prefieran alejarse para no verte sufrir o para hacerte reaccionar. Respeta su decisión y considéralo una señal de alarma para reevaluar tu relación.

 

7. Trata de limar asperezas

Si de verdad quieres que tu pareja y tus amigos se lleven mejor, puedes probar con actividades que todos disfruten. Tienes que ser muy hábil para detectar qué puntos pueden tener en común. Prueba algo ligero, como ir al cine, a bailar o a un evento cultural donde no tengan que convivir demasiado, pero puedan interactuar lo suficiente para conocerse mejor.

8. Establece límites de respeto

Si no logras que tu amor y tu grupo se lleven bien, entonces tendrás que hacer algunos cambios. De entrada, no los obligues a convivir y respeta el tiempo y espacio que le das a cada uno. Esto implica no llevar a tu galán a todas las reuniones con tus amigos, o a tu mejor amiga (que lo odia, por cierto) cuando vas a salir con tu pareja y su grupo, por ejemplo.

Si tienen que estar juntos en eventos como tu cumpleaños, graduación o similares, déjales claro a todos que no se valen las agresiones, ataques, groserías, etc.

Aunque todos sean capaces de pelear o defenderse, no dejes que lleguen a ese punto. Tú eres responsable de manejar esta desagradable situación y mediar entre todos.

Mira también: Lo que NO le debes decir a una amiga cuando corta con su novio

Al final lo único que importa es que tu pareja te hace feliz, te respeta, te ha probado su amor más allá de dudas y te sientes segura a su lado. No necesitas que entiendan tu relación y tampoco la aprobación de nadie.

Solo el tiempo dirá si ellos tenían razón en estar preocupados, mientras tanto disfruta tu romance.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas