LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tu tipo de relación podría decirte cuánto durarás con tu pareja

Tu tipo de relación podría decirte cuánto durarás con tu pareja

Dinos qué relación tienes y te diremos cuánto durará.

 
05/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

No todas las relaciones de pareja son iguales, a pesar de que en todas podría reinar el amor, y es que dependiendo del tipo de relación entonces dependerá el tiempo que dure, o al menos es lo que un estudio reveló.

 

Según una investigación de Brian Ogolsky, psicólogo y profesor de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, existen cuatro tipos de relaciones de parejas y cada una de ellas dura un lapso diferente.

 

También: La profesión de tu pareja podría decirte cuál será el futuro de tu relación

 

En el estudio participaron 376 parejas, teniendo en cuenta que las personas involucradas tenían menos de 30 años y no estaban casadas. A través de nueve meses, se les dio seguimiento a las parejas para determinar la probabilidad de que en un futuro decidieran casarse, y se descubrió que las relaciones podían ser etiquetadas como dramáticas, conflictivas, socialmente involucradas, o parejas centradas. 

 

El 34% de las parejas mantenían una relación dramática, el 12% eran conflictivas, el 19% eran socialmente involucradas, y el 35% final eran parejas centradas, es decir, ponían a su pareja por encima de todo lo demás, esto conforme a los resultados de la investigación.

 

También: 10 pasos para atraer justo al tipo de pareja que quieres

 

Aquí los cuatro tipos de relación que se hallaron:

 

Parejas centradas

Fueron las más propensas a contraer matrimonio, y según el estudio, son las que pusieron a su pareja por encima de todo. Se descubrió que fueron las parejas que más pasaron tiempo juntas, y por lo tanto, mantenían más comunicación, pues según Catherine Morris, un psicoterapeuta para parejas y familias, el tiempo que pasan juntas a menudo les recuerdan la belleza de su relación

"Están muy involucrados y son dependientes, utilizan lo que está sucediendo en su relación para avanzar su compromiso a niveles más profundos. Las personas en esta relación tenían los niveles más altos de conciencia, lo que sugiere que son muy cuidadosos y reflexivos acerca de la forma en que abordan sus opciones de relación”, comentó Ogolsky.

 

También: Cuando es el momento preciso en que los hombres piensan en compromiso

 

Parejas socialmente involucradas

Según el estudio, estas parejas fueron fuertemente influenciadas por las redes sociales, las cuales cambiaron la manera en que interactuaban. Cabe destacar que hay estudios que prueban que las redes sociales pueden ser el origen de varios problemas en la relación e incluso una ruptura. Un estudio de 2013, de la Universidad de Missouri, mostró que el exceso de Facebook puede dañar una relación de pareja al punto de desencadenar engaños, mentiras e infidelidades.

Sin embargo, en el estudio se mostró que las redes sociales no son del todo malas, pues publicar fotografías con la pareja a menudo conduce a una mayor satisfacción de la relación.

 

Parejas conflictivas

El estudio reveló que las parejas que tienen un montón de conflictos, es muy probable que no permanezcan juntas, aunque sí tienen más posibilidades de estar más tiempo juntas que las parejas dramáticas. Sabemos que todas las parejas poseen algún conflicto, por muy mínimo que sea; sin embargo, este tipo de relación maneja los conflictos como lo más importante.

 

También: La importancia de declarar tu amor aquí y ahora

 

Parejas dramáticas

Lamentablemente, las personas que mantienen una relación de este tipo, son las más propensas a tener una ruptura, pues el drama es el principal detonador de los problemas innecesarios entre la pareja. Una relación donde no hay dramatismo hace a las personas más felices, así como a que fluya el entusiasmo y la pasión entre las dos partes.

"Estas parejas tienen muchos altibajos, y su compromiso oscilaciones salvajes… Ellos tienden a tomar decisiones basadas en eventos negativos que están ocurriendo en la relación o en desalentar las cosas que están pensando en la relación, y esas cosas son susceptibles en su compromiso”, finalizó Brian.

 

¿Y tú, qué tipo de relación tienes?

 

Con información de Daily Mail.

 

Notas relacionadas