LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
mensajes pareja amor

¿Tu pareja te mensajea poco? Es señal de más amor según la ciencia

La ausencia de mensajes de texto en WhatsApp podría ser un buen síntoma de su relación

31/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Muchas chicas entran en estado de histeria y desesperación cuando su pareja no les manda tantos mensajes como quisieran. Sin embargo, según la ciencia esto podría ser una buena señal de que su amor anda bien. 

La psicóloga e investigadora Theresa E. DiDonato, de la Universidad Loyola Maryland, explica que mensajearse poco es síntoma de una relación más fuerte.

 

Según la especialista, entre más mensajes de texto reciben las personas, más obligadas se sienten obligadas a responder por el mismo medio. Esto fomenta un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles, que llega a convertirse en un patrón de dependencia, generando más problemas de los que resuelve.

La especialista reconoce que “en las relaciones heterosexuales, las mujeres que textean con más frecuencia tienden a sentirse más felices en sus relaciones, y sus parejas también”. No obstante, aclara que las parejas que se escriben demasiado, incluso más de lo que hablan en persona, podrían tener problemas.

 

Los mensajes de texto ponen cierta distancia y pueden ser espacios de relativa confianza para abordar temas complejos, molestias o tratar problemas. Por desgracia, es muy fácil malinterpretar las señales y generar malentendidos.

“Como la comunicación no es cara a cara, agrega una distancia psicológica que permite decir palabras que pueden ser difíciles de decir en persona. Tal vez esta es la razón por la cual los mensajes de texto a menudo son utilizados por personas en relaciones más nuevas para abordar temas difíciles, lastimar intencionalmente a una pareja o disculparse”, dijo DiDonato. 

“La distancia que ofrecen los mensajes de texto puede hacer que sea más fácil decir lo que uno no desea decir en persona”, agregó.

En opinión de la psicóloga, entre menos mensajes intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan en persona, más estable y fuerte será su conexión. 

 

Para finalizar, la especialista señala que cada pareja debe platicar sobre la importancia de este tipo de comunicación digital. 

“Ya sea que una relación recién esté comenzando o está bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo se producirán los mensajes de texto puede evitar algunas frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla. La evidencia sugiere que la satisfacción con la forma en que las personas usan sus teléfonos dentro de la relación y la satisfacción de la relación en sí, están relacionadas”, concluyó.

Mira también: ¿Qué significa que tu pareja no te bese en público?

Es decir, cada pareja le dará al mensajeo un peso distinto, dependiendo de sus personalidades y estilo de relacionarse. Sin embargo, el hecho de que intercambien pocos mensajes es señal de que tienen más comunicación en persona, ¡y eso es más que bueno para su amor!

Amor, Pareja

Notas relacionadas