LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tips para superar a tu amor de verano

Tips para superar a tu amor de verano

Del amor al desamor: estos tips te ayudarán a superar ese amor estival.

15/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Llega el verano y con él las vacaciones y quizá el amor. Entonces, conoces un chico maravilloso, te diviertes a su lado y disfrutas de su compañía por varios días, hasta que te das cuenta que tienes que regresar a tu rutina y alejarte de él con todo y tu corazón roto.

 

 

 

Alejandra Godoy, doctora y directora del centro clínico Centro de la Persona, la Pareja y la Sexualidad (CEPPAS) en Chile, explicó que “los neuroquímicos que nos inundan cuando estamos recién conociendo a una persona nueva, llevan a que nuestras emociones sean muy intensas y que perdamos un tanto nuestra capacidad de percibir objetivamente”.

 

Es decir que, cuando vas de vacaciones y esperas encontrar un chico, lo mejor es no idealizar ese amor sino sólo disfrutar de los buenos momentos y dedicar tu tiempo para pasarlo bien, ya que al fin y al cabo, cada uno tiene su propia rutina y al final del verano la magia podría quedar atrás.

 

 

También: Cuánto tiempo dura el amor

 

 

“Todo se amplifica a nuestros ojos y vemos a ese otro como más bello, más simpático, etc., por lo que hay que recordar que, con el paso del tiempo y en otras circunstancias, probablemente ya no nos parezca tan así y nos demos cuenta -tarde- que no habíamos encontrado el amor de nuestra vida”, añade Godoy. 

 

 

 

Este sufrimiento, según Godoy, “probablemente se debe más a nuestro ego herido que a la profundidad de un dolor real”. Por lo que ella aconseja que te preguntes cuánto tiempo conociste a ese chico y si habría funcionado su relación en otras circunstancias distintas a las que tuviste en las vacaciones.

 

 

También: 13 señales de que tu relación ya terminó pero no te has dado cuenta

 

 

Si realmente quieres superarlo, aquí te damos algunos tips que podrías poner en práctica:

 

Aceptación

 

Lo primero que debes hacer es aceptar que sólo fue algo pasajero que se dio en tus vacaciones y no seguirte haciendo ilusiones que sólo te harán más daño.

 

 

 

Habla con él

 

Antes de despedirte, podrías hablar con él sobre el futuro, es decir, lo que pasará con lo que tuvieron. Tal vez todo quede en algo maravilloso que se dio en esos días o quizá lleguen a concretar algo más a largo plazo.

 

 

También: Amor de lejos, realmente funciona una relación a distancia

 

 

Llámalo

 

Tal vez se intercambiaron datos como teléfono o redes sociales, pero eso no significa que realmente tengan algo más formal -si es que no lo hablaron-. Espera que te llame o te escriba, pero si no lo hace en unos días, entonces puedes hacerlo tú, no siempre ellos tienen que dar el primer paso.

 

 

 

Aléjate

 

Si después de llamarse o escribirse notas se porta indiferente, entonces ¡aléjate! Esto es una buena señal de que realmente sólo fue un amor de verano, aunque de igual manera podrías considerar mantener una ligera amistad con él sólo por simpatía y por los buenos momentos.

 

 

Sigue con tus actividades

 

Se acaban las vacaciones y entonces regresas a tu realidad, a tu vida normal. Haz las mismas actividades que hacías antes de conocerlo; continúa yendo al gimnasio, retoma tu curso de idiomas. Así lograrás distraerte y no pensar tanto en él.

 

 

También: 7 señales no verbales de que le gustas a un hombre

 

 

Busca a tus amigos

 

Apóyate en tus amigos o familia, sal a distraerte y convive con ellos. Platicar siempre es una forma de desahogarte y recibir buenos consejos que te ayudarán a retomar tu vida normal.

 

 

 

Tómalo como una experiencia

 

No pienses en tu amor de verano como algo triste, mejor piensa que fue una gran experiencia. Cada relación que tengas en la vida te ayudaría a madurar, a convertirte en la persona que eres y serás.

 

 

También: 10 problemas que tienen todas las parejas pero jamás hablan de ellos

 

 

No es el único chico

 

No te deprimas y te cierres al mundo, tampoco pienses que era el único hombre en la Tierra. Cuando conozcas al hombre de tu vida, éste vendrá en el tiempo correcto. No te precipites y mejor disfruta del presente.

 

 

 

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas