LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips para organizar tu boda

Cosas a tomar en cuenta

13/11/2015 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Una vez escuché a alguien decir: “Nunca es demasiado pronto para comenzar a organizar tu boda.” ¡Y cuánta razón tenía!
 
 

#photos #photography #photographer #love #happy #fall #sunset #iphone #canon #smile #wedding #couple #ido #dress #flowers

A photo posted by I N F I N I T Y (@malerijo) on

 
El mínimo de meses que te recomendamos para comenzar a planear todo, después de que tu galán te dio el anillo de compromiso, es de 8 meses. Ojo, es el mínimo. El tiempo máximo es de 12 meses, adecuado para que organices y pongas en orden lo que necesitarán. 
 
 

#photos #photography #photographer #love #happy #fall #sunset #iphone #canon #smile #wedding #couple #ido #dress #flowers

A photo posted by I N F I N I T Y (@malerijo) on

 
¿Y qué es lo que tengo que preparar que me llevará tanto tiempo? Cuando pensamos en una boda, normalmente se nos vienena la cabeza el vestido y el salón, nada más. Sin embargo, esto ni siquiera es el principio. 
 
 
Aquí te dejamos una lista de tips que debes definir para organizar tu boda:
 
1. El anuncio
Sabemos que te quedaste sin palabras cuando tu prometido te colocó el anillo en el dedo. Es hora de procesar la decisión y anunciar tu compromiso a tus familiares y amigos más cercanos. 
 
 
 

barn engagement session #lindseyreedphotography #engaged #engagement #rusticwedding #barn #rings #love

A photo posted by LINDSEY REED PHOTOGRAPHY (@lindseyreedphotography) on

 
 
 
 
 
2. La fecha
Para poder determinar el día en el que será tu boda, debes resolver dos asuntos primordiales: la iglesia y el salón. Hay algunas parejas que deciden casarse en una iglesia en específico y ya no hay fechas hasta el próximo año. Si comienzas a planear tu boda con el tiempo que te recomendamos, será más sencillo encontrar lugar disponible. 
 
 
3. Luna de miel
Considérala al momento de establecer la fecha. Analiza si es posible para ambos tener vacaciones en esa temporada, las condiciones del lugar al que quisieran ir y la disponibilidad de boletos y hospedaje. Te recomendamos acercarte a una agencia de viajes.
 
 

@ayanaresort private beach #bali #indonesia @rimbajimbaran #ayanarimbainstameet2015

A photo posted by Aditya Zulizar Trianata (@aditzt) on

 
 
 
4. Tema de la boda
Si quieres hacer que tu boda sea temática es el momento perfecto para discutirlo con tu prometido y llegar a un acuerdo de lo que les guste a los dos. 
 
5. Invitaciones, mesa de regalos y banquete
Ya que la iglesia y el salón estén más que apartados, encárgate de las invitaciones. Elige con calma el diseño, tipografía y material. Este paso lo juntamos con el banquete porque de esto dependerá el número de personas que invites porque una depende de la otra. Si vas a tener mesa de regalos, tómalo en cuenta para que puedas incluir el dato en tus invitaciones. 
 
 
 
 
6. Arreglos, vajilla y manteles
Lo más recomendable es que vayan ad hoc con el diseño de las invitaciones. En este punto vas a tardar mucho tiempo en tomar la decisión final, ya que el universo de posibilidades entre las cuales puedes escoger es muy grande. 
 
 
7. Damas de honor
Elige a las chicas que serán tus damas de honor y ve con cada una de ellas para invitarlas. Cuando tengas a todas confirmadas, reúnanse para que se conozcan y platiquen sobre cada aspecto de la boda.
 
 

Pretty in Pink. Makeup by @artistrybynicky and @_goldengirl. #onpointbridesmaids

A photo posted by Weddings OnPoint (@weddingsonpoint) on

 
8. Vestido, accesorios, maquillaje y peinado
Puedes comenzar a planearlo a la par que consigues tus damas de honor. Busca un buen estilista y asegúrate que se hagan varias pruebas para que tengas el resultado que más te gusta. Pruébate mil vestidos, no tienes que elegir en un día; no importa si te pruebas 10 en una misma tienda y no te llevas ninguno, recuerda que lo importante es que tú quedes completamente satisfecha con tu decisión. 
 
 
 

Coming soon for #SS16 - ASOS wedding dresses! Tell all your -to-be mates!

A photo posted by ASOS (@asos) on

 
9. Recepción, luces, sonido y equipo
Supervisa cada detalle para que no surjan sorpresitas a unos días de la boda. 
 
10. ¿Y después?
Comienza a planear junto con tu prometido qué es lo que harán después de la boda: En dónde van a vivir, cómo van a hacer los gastos, cuándo se van a mudar, etc. 
 
 

The new apartment #newpad #apartment #garden #poolview

A photo posted by Alix (@alixhayley) on

 
11. En forma
Aunque es el último punto, es algo en lo que debes de trabajar desde que aseguras la fecha de la boda. Si quieres lucir un cuerpo saludable y atractivo es necesario que armes una dieta balanceada y una rutina de ejercicios que se te hagan una rutina. Eso lleva tiempo pero con un poco de voluntad lo lograrás. 
 
 
 
Aunque aún hay muchos detalles más que se deben de cuidar en una boda, estos son los principales, y si pones atención en ellos podrás ver los secundarios y todo saldrá como en tu boda soñada. Recuerda no estresarte demasiado y sobretodo disfrutar el proceso de organización. 

Notas relacionadas