LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
5 cosas que debes de considerar antes de dar el SÍ

Temas de pareja que debes de platicar antes de dar el sí en altar

Y serán felices por siempre.

12/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Si ya tuviste esa conversación en la que ambos decidieron dar un paso más en la relación, ¡FELICIDADES! Estamos seguras de que estás feliz y al mismo tiempo preocupada por pensar en todo lo que te espera, porque obvio, la boda no es lo más importante, tienes que pensar en lo que vendrá después de la fiesta, los regalos y de todo lo bonito. 

Entre esas cosas importantes, es considerar que tan afines son tú y tu pareja en aspectos realmente importantes de la vida diaria. Así que toma nota y comienza a hacer el análisis.

1. Tener o no tener hijos. Si aún no tocas el tema por miedo a que piense que eres una intensa, tal vez este sea el momento para hacerlo. Los hijos son una responsabilidad muy grande que ambos deben asumir. No tengas miedo de hablarlo, finalmente si él ya quiere casarse, entiende que esta es una conversación necesaria.

 

2. Familia política. Te lo sabes de memoria pero aún así te lo recordamos: Te estás casando con él y con toda su familia, así que ponte a limar asperezas con tus cuñadas y sobretodo con tu suegra, si es que fuera necesario y si no, si tu caso es diferente y te llevas increíblemente bien con tu familia política, ¡ya lo tienes hecho, disfruta!

Conoce cuáles son los mitos del matrimonio y evita creer en ellos

 

3. Finanzas en pareja. Hoy en día, las mujeres también trabajamos y aportamos dinero en casa con el fin principal de desarrollarnos profesionalmente y completar todos los aspectos de nuestra vida. Si tú al igual que un gran porcentaje de las mujeres en México, trabajas, sabrás que de ahora en adelante los gastos van compartidos y la responsabilidad de llevar un hogar va por cuenta doble.

Así que siéntate con tu prometido y hablen de sus ingresos y de la organización que tendrán en esta nueva etapa.

 

Más adelante te diremos cuáles son las mejores formas de vivir en pareja y mantener una economía estable evitando indeseables fugas de dinero.

 

Haz que tu matrimonio dure mucho tiempo. Aquí los tips

 

4. ¿Comparten hobbies? Es importante tener hobbies en común para que además de trabajar toda la semana, disfruten juntos haciendo lo que más les gusta. Toma en cuenta también que si no tienen pasatiempos en común y aún así su relación va viento en popa es porque se complementan igual y también es bueno que cada quien tenga sus cosas y disfruten del tiempo a solas de vez en cuando.

 

5. Expectativas de vida. Esto incluye desde lo más básico como cuáles son sus colonias favoritas para vivir hasta si les gustaría cambiar de residencia en un futuro. Si ambos comparten los mismos ideales, vas por muy buen camino.

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas