LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tan tímido que no sale conmigo

La timidez cansa

14/10/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:

¿Qué hacer si el chavo que te late es muy tímido para invitarte a salir? Pues aunque no lo creas, ¡los hay! Checa el caso de Ceci.

 

Tímido, ¡bésame!

Hola chicos, quiero un consejo, por favor. Resulta que hace un tiempo, un amigo me invitó a salir con sus amigos y ahí conocí a un chico. Me invitó a bailar y la pasamos muy bien, pensé que ahí quedaría, pero se me ocurrió buscarlo en Facebook, le mandé solicitud y comenzamos a platicar por inbox. Charlábamos por horas, todo iba muy bien, me insinuaba que le gustaba, pero... ¡no me invitaba a salir!

La verdad eso me sacó de onda y como que me dio flojera, pero él me sigue escribiendo. No sé qué hacer, ¿lo invito yo? Él me lleva 3 años y pienso que tal vez debería ser más seguro de sí mismo y decirme. Me enteré que tuvo una novia con la que tronó hace casi 2 años y desde entonces no ha tenido nada serio. Estoy confundida, por eso me gustaría conocer su opinión.

Ceci

/a>

Miris: Querida Ceci, la incertidumbre ¡es lo peor! Soy de la opinión de que no tiene nada de malo que invites al susodicho a salir, digo, tampoco lo hagas así súper formal, déjaselo caer muy casual en una charla, algo así como “Ya se va a estrenar la última peli de Los Juegos del Hambre, qué onda, ¿vamos?” Así, si te da penita, no suenas tan lanzada y de paso, te quitas la espinita de saber cómo sería una cita con él. Tal vez el chico es medio tímido y le da cosita que le digas que no, tiene mucho que no sale con alguien, o anda en exámenes o mil cosas. Pero en lugar de suponer todo lo que vive, es mejor quitarnos la duda con una pregunta ;) Si sales con él, tendrás la oportunidad de conocerlo mejor y ver si puede surgir algo; y si él no acepta, pues dale carpetazo al asunto. Platicar con un galán que nos late es padre y el coqueteo nos levanta el ego, pero no te recomendaría que esperes 1 año a que te invite a salir, mejor sacúdete la duda.

Beni: Ceci, bien dicen por ahí “Querer es poder”. Mi consejo es que tomes en cuenta que este chavo anda fuera de práctica en materia de citas, pues ya tiene un rato que no sale con nadie y tal vez por eso no se atreve a decirte que vayan al cine o algo. Ahora, yo te preguntaría... ¿ya lo intentaste tú? La verdad nosotros somos medio weyes para leer sus señales, o las leemos a nuestra conveniencia. No pierdes nada con invitarlo tú, si su respuesta es buena, tendrán chance de conocerse mejor; y si es mala, hazte a la idea de que es un 'tímido' que tiene como hobbie coquetear y no le des más interés del que merece. Si él te busca y quieres divertirte: adelante, pero si no... ¡el que sigue! Ah y respecto a que te lleva 3 años, recuerda que “La edad no es sinónimo de madurez”.

 

Si tienes algún problema relacionado con el amor, anímate a contarnos tu historia.

Escríbenos a [email protected]

Amor, Pareja

Notas relacionadas