LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Volver enamorarte ex pareja

Sí puedes volver a enamorarte de tu ex pareja, checa por qué

Donde hubo fuego, cenizas quedan, ¡y un estudio lo confirma!

15/10/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No sabemos si estas son buenas o malas noticias, pero un grupo de investigadores confirmó que sí es posible volver a enamorarte de tu ex pareja. Así es, la llama del amor puede resurgir entre tú y esa persona que creías haber dejado atrás.

Según un estudio realizado por la plataforma de citas Exclusive Matchmaking, una vez que amas a alguien puedes amarlo de nuevo, a menos que hayas perdido por completo el respeto por esa persona.

Para esto hay varias razones, pero la principal sería que ese alguien te conoce bien y tú a él o ella. Además de que la química no desaparece, saben cuáles son sus sueños, planes de vida, secretos y hasta su lado oscuro, lo que hace más fácil reestablecer el vínculo.

 

Esto es aún más posible cuando se trata de relaciones largas que terminaron abruptamente o por causas que no tienen nada que ver con la falta de amor: distancia, falta de tiempo para dedicarle a la relación, malentendidos, inmadurez o incluso una infidelidad que no trascendió (el típico “te juro que solo fue una vez y no significó nada”).

Otra posible causa del “reenamoramiento” es sentir que dejaron cosas inconclusas o tratar de resolver la pregunta “¿y si…?”. A veces solo necesitas volver con tu ex para salir de la duda de si pueden funcionar o no (pregúntale a Selena Gomez o Miley Cyrus).

También se dan casos en que necesitan separarse para crecer cada uno por su lado, pero los sentimientos no se apagan por completo. Entonces, aunque haya pasado mucho tiempo, se reencuentran ya en otra etapa de vida y los sentimientos resurgen: ¡vuelves a sentir esas mariposas de la primera vez!

 

 

Sin embargo, hay excepciones. Cuando una relación termina en malos términos, fue muy tóxica o se hicieron demasiado daño, es difícil que vuelva a surgir el amor (la pasión ya es otro tema). Y, aún si vuelves a enamorarte, quizá regresar no sea la mejor idea.

Mira también: 6 actitudes con las que saboteas tus relaciones de pareja tú solita

Y tú, ¿te darías otra oportunidad con tu ex?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas