LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Psychichs Universe
Relación abierta, sí o no

Relación abierta, sí o no

¿Te atreves?

03/03/2016 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Seguro conoces una pareja que se lleva a la perfección, tienen gustos en común y la relación con la familia es cordial, pero qué pasa si el sexo no es bueno o, simplemente, no son tan afines.
 
Si no quieres terminar con esa persona especial, pero tampoco quieres vivir un calvario de celibato, puedes optar por una relación abierta, la cual te permite experimentar tu sexualidad con otras personas (Eso sí, con mucha madurez) sin caer en los celos.
 

 
Para resolver tus dudas, hablamos con el psicólogo Rodolfo Almazán, quien nos comentó que este tipo de relaciones se pueden llevar a cabo, pero depende mucho de la mentalidad que cada persona tenga: 'Se pueden realizar de acuerdo al esquema moral, que debe ser compartido por la pareja, teniendo muy en cuenta la comunicación, la honestidad y la protección necesaria. Sin embargo, creo que un país como México no está tan preparado para tenerlas por las cuestiones religiosas y morales'.
 
 
 
 
Al respecto, le preguntamos a 4 personas su opinión al respecto:
 
- 'Son buenas si se llega a ese mutuo acuerdo; pueden fortalecer una relación o de verdad descubrir que no funciona y son buenas porque no hay infidelidad, ya que muchos matrimonios terminan justo por esta causa'. David, 28 años.
 
- 'Ni las critico ni las apruebo. En lo personal, no toleraría mucho el ver a mi pareja con otra mujer; siempre he pensado que cuando tú quieres estar con una persona, esa persona se convierte en tu todo, no necesitas estar con alguien más'. Elizabeth, 29 años.
 

 
- 'Es peligroso. Alguien puede salir herido, pero si se plantea así desde un principio no debe surgir ningún problema'. Omar, 29 años.
 
- 'Creo que es algo complejo, pero pueden ser una opción para experimentar más con la sexualidad, claro que ambas partes deben estar de acuerdo para no caer en los celos. Pero en sí, si lo único mal con tu pareja es el sexo, ¿por qué no intentarlo con alguien más?'. Martha, 29 años.
 
Ahora dinos, ¿te atreverías a tener una relación abierta?
 

Amor, Pareja

Notas relacionadas