LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Extrañar a tu ex

Razones por las que extrañas más a tu ex durante la cuarentena

El confinamiento puede hacer que confundas tus sentimientos por él

21/05/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Tras dos meses de cuarentena cada vez se notan más las consecuencias físicas, mentales y emocionales del confinamiento. Uno de los efectos secundarios que más se han reportado es el deseo de contactar de nuevo a alguna expareja. Checa algunas razones por las que extrañas a tu ex como nunca.

Es normal que el encierro provoque cambios emocionales extremos. Seguro has notado que últimamente andas más melancólica o sensible que de costumbre, o que hayas comenzado a valorar lo que tenías y lo que te hacía feliz antes de la cuarentena.

 

Cada persona está viviendo el confinamiento de distinta manera: algunos están solos, otros en pareja o en familia. Muchos estaban en pleno duelo tras terminar una relación y algunos se quedaron bajo el mismo techo aún sin ser pareja, quizá por la dificultad de encontrar a dónde ir o para estar junto a sus hijos.

Sea cual sea la situación, extrañar al ex se ha vuelto uno de los sentimientos más comunes en estos días. Pero, ¿por qué? Aquí algunas razones…

1. Nostalgia

La pandemia de coronavirus es una situación totalmente extraordinaria y atípica que tomó a la humanidad por sorpresa. Además de romper nuestra rutina de tajo, plantea un cambio drástico en nuestras vidas a corto, mediano y largo plazo.

Esta perspectiva nos pone muy nostálgicos, bajo la idea de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Hay una tendencia a creer que antes todo era más fácil, bello y divertido, una idea que se intensifica durante la cuarentena. Ahí es cuando la figura de tu ex puede aparecer más atractiva e idealizada que nunca.

2. Aburrimiento

Bien dicen que “el ocio es la madre de todos los vicios” y ahora lo que sobra es el ocio. Es probable que la rutina, el tedio, la falta de actividades sociales y la incertidumbre hagan que tu mente divague hasta tu ex. En un nivel consciente o inconsciente puedes llegar a pensar que aún sientes cosas por él y quieres llamarle para agregar un toque de drama y emoción a tu vida.

 

3. Miedo

La crisis de salud ha provocado un sentimiento general de temor: a la enfermedad, a la muerte, a la soledad y más. Este miedo nos puede hacer sentir que necesitamos resolver pendientes, cerrar ciclos o reconectarnos con personas del pasado, en caso de que algo terrible nos ocurra a nosotros o al otro.

También está el miedo a los cambios y a lo desconocido, que nos hace buscar un refugio estable, algo o alguien que ya conocemos para sentirnos más seguras.

En este escenario puedes sentir la imperiosa necesidad de aclarar cosas con tu ex o darle otra oportunidad, antes de que sea demasiado tarde.

4. Todo te recuerda a él

Si la cuarentena te agarró justo después de la separación, es probable que todavía haya cosas suyas en tu casa. Así, todo el día estás recordando que en ese sillón veían películas o te das cuenta de que la cama aún huele a él. Si no es opción deshacerte de todo ni cambiarte de casa, lo mejor es procesar el duelo de la ruptura para que esos objetos no te produzcan dolor, infelicidad ni ganas de regresar a sus brazos.

5. El drama de estar separados lo hace más tentador

Las historias de amor más épicas son aquellas donde los enamorados no pueden estar juntos por causas fuera de su control (una pandemia, por ejemplo). Cobijada en la seguridad de que por ahora no pueden verse, parece buena idea buscarlo y hasta tener un romance online. Total, lo peor que puede pasar es un intercambio de mensajes intensos.

Solo recuerda que la cuarentena se acabará algún día y tendrás que sostener en vivo lo que dijiste durante tu arranque de romanticismo pandémico.

 

6. Sí lo extrañas de verdad

Es posible que el distanciamiento saque a flote sentimientos que tenías reprimidos y sea la oportunidad para descubrir si todo terminó o si es buena idea darse otra oportunidad. Quizá te des cuenta que en realidad sí lo quieres en tu vida. Solo asegúrate de descartar los demás factores (nostalgia, aburrimiento, etc.) antes de volver a buscarlo.

Mira también: ¿Qué hacer si tu ex te busca en la cuarentena?

Es normal que extrañes a tu ex en estos días de encierro, ocio y soledad, pero analiza bien lo que sientes y porqué estás pensando en tu ex, antes de hacer algo que te traiga consecuencias desagradables en la era post-covid-19.

Amor, Pareja

Notas relacionadas